Deportes

Ronaldo no figura ni en el banco de Corinthians

El delantero del Timao estaría siendo cuidado por el entrenador Mano Menezes de cara al clásico de la próxima semana ante el Santos.

El atacante del popular Corinthians de Sao Paulo, Ronaldo, El Fenómeno, en su vuelta triunfal a los campos tras 14 meses de ausencia, no estará este fin de semana ni en el banco para ser cuidado de cara al clásico ante Santos por el torneo Paulista.

Ronaldo (32 años) no estará presente ni en la reserva ante el Santo André este domingo por el Paulistao, porque para evitar problemas y cuidarlo de cara al clásico contra Santos, el 22 de marzo, el DT Mano Menezes prefirió excluirlo.

La decisión de Menezes sorprendió a todos, e incluso a la empresa Dafra Motos, que iba a pagar 410.000 reales (178.200 dólares al cambio) para estampar su marca en la camiseta corinthiana para el duelo contra Santo André.

"Precisamos aprovechar inclusive su momento de entusiasmo para recorrer el último tramo que falta (para su recuperación). En esta hora hay que tomar cuidados", justificó Menezes.

Ronaldo iba a realizar un trabajo específico en doble horario este sábado y el domingo tendrá libre sin obligación de acompañar al equipo.

Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), Ronaldo ha entusiasmado a los hinchas de Corinthians y la prensa con su retorno tras una seria lesión, pues en tres partidos, sin jugarlos enteros, marcó dos decisivos goles.

Roni no actuaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008 cuando, defendiendo al AC Milán, se rompió el tendón de la rodilla izquierda contra el Livorno por la Liga italiana y debió someterse a una complicada cirugía seguida de un lento proceso de recuperación.

El miércoles R9 volvió a marcar en su debut como titular en el campo del Pacaembú y jugando 76 minutos le dio al equipo el triunfo 2-1 sobre Sao Caetano por el Paulistao, que tiene al Timao (Equipazo) como vicelíder.

El domingo anterior, en su segunda salida a campo, fue el héroe del clásico por el Paulistao ante el líder Palmeiras (1-1), al ingresar a los 63 y empatar con soberbio cabezazo al minuto 90+2.

En declaraciones exclusivas al programa popular "Caldeirao do Huck", de la red Globo, Ronaldo fue interrogado si "va a cerrar la carrera en Corinthians o en Flamengo (de Rio de Janeiro)", a lo cual respondió inmediatamente "creo que aquí (en el club paulista)".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic