Deportes

Las hinchadas visitantes vuelven a la cancha

Luego de dos años de ausencia, los fanáticos podrán volver a alentar a sus clubes cuando jueguen fuera de casa, aunque en principio la medida sólo regirá para los clásicos cordobeses en la Primera B Nacional.

Según anunció el viernes por la tarde el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, desde la próxima edición de la segunda categoría de la Argentina los partidos entre los conjuntos cordobeses -Talleres, Belgrano e Instituto- se jugarán con público mixto.

La gestión fue realizada por el propio Farías ante el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le concedió esta excepción en el reglamento.

El pedido fue realizado de manera conjunta por la Liga Cordobesa y el titular del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, José Rufeil.

"Córdoba va a ser la primera provincia en la que sus clásicos en la B Nacional se van a jugar con las dos hinchadas. Ojalá que los cordobeses sepamos cuidar esta oportunidad", agregó el titular de la Liga Cordobesa.

El anuncio fue realizado frente a los dirigentes del fútbol de Córdoba convocados para la presentación de los torneos oficiales de la Liga Cordobesa de Fútbol, y que contó con la presencia del vicegobernador provincial, Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el director de Asociaciones Vecinales, Martín Aráoz y el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Hak.

Si bien aún se desconocen los detalles de la implementación de la medida, se trataría de un gran paso de cara a la vuelta de las hinchadas visitantes en las divisiones de ascenso.

La AFA había quitado el público visitante de las canchas luego de los reiterados episodios de violencia que tuvieron como corolario la muerte del simpatizante de Tigre Mario Cejas, durante la Promoción entre el conjunto del norte del conurbano y Nueva Chicago, en junio de 2007.
En Imágenes