Deportes

Contador se hunde y Sánchez le arrebató el liderazgo

El ciclista español cayó al cuarto lugar de la clasificación general de la prueba París-Niza, a falta de una etapa para la finalización de la competencia.

El español Alberto Contador se hundió hoy en la última subida de la séptima etapa de la París-Niza y cedió el liderato de la general a su compatriota Luis León Sánchez.

El corredor del Caisse d'Epargne ganó hoy en solitario, tras 191 kilómetros entre Manosque y Fayence, por delante de un trío perseguidor formado por su compatriota Antonio Colom, el luxemburgués Frank Schleck y el francés Sylvain Chavanel.

A 16 kilómetros de meta, Sánchez saltó del grupo de los mejores y abrió un hueco que fue ampliando más y más conforme se acercaba a meta.

Al final, el español cruzó la línea de llegada con 50 segundos de ventaja sobre sus tres perseguidores. Contador, que el viernes dio una exhibición en la etapa reina al imponerse en solitario en la cima del Lure, se hundió en el repecho final de dos kilómetros y cedió 2:54 con el ganador.

El ganador del Tour de France de 2007 cayó al cuarto lugar de la clasificación, a falta de la última etapa de mañana.

Nueve ciclistas abandonaron durante la séptima etapa de la carrera francesa, entre ellos el campeón olímpico en Pekín, el español Samuel Sánchez, que se resintió del golpe que sufrió en la rodilla izquierda en la caída multitudinaria de la segunda jornada.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|04:41
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile