Andes Energía PLC concreta nuevas inversiones en Argentina

La nueva socia de Edemsa ha ejecutado la opción de compra sobre la Central Hidroeléctrica Ameghino de 60 MW localizada en la provincia de Chubut. El monto final de la transacción fue de US$ 13,2 millones. Según sus directivos la operación forma parte de un plan de inversiones en activos por un total de US$ 72,5 millones.

La compañía Andes Energía PLC, que el lunes de la semana pasada concretó la operación para quedarse con el 50% de Sodemsa, la sociedad controlante del 51% de Edemsa, continúa con su objetivo de convertirse en una empresa integrada de energía en la región.

En este sentido, ha ejecutado la opción de compra a fin de adquirir el control indirecto de Hidroeléctrica Ameghino S.A., empresa que tiene la concesión para operar la Central Hidroeléctrica Ameghino, de 60 MW, ubicada en la provincia de Chubut. El monto final de la operación fue de 13,2 millones de dólares. 

El Director de Andes Energía, Nicolás Mallo Huergo, se mostró conforme con la operación y declaró: “Con la adquisición de Hidroeléctrica Ameghino, Andes entra de lleno en la generación de electricidad como parte de su objetivo de ser una compañía integrada de energía”.

Por su parte, Marcelo Comba, Presidente de Hidroeléctrica Ameghino, agregó que “la integración de Hidroeléctrica Ameghino en Andes Energía nos va a permitir encarar el desarrollo del incremento de nuestra capacidad instalada y de proyectos de energía eólica en la Patagonia, para abastecer la enorme demanda energética Argentina”.

Esta operación es parte de un plan de inversiones en activos por un total de 72,5 millones de dólares, que incluye participación en licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos en Chubut, Río Negro, Salta y eventualmente Mendoza.

Andes Energía PLC es un grupo inversor formado por capitales ingleses y argentinos. La composición accionaria de la compañía es la siguiente: el 60,05% pertenece a un grupo de empresarios locales (Daniel Vila, Alfredo Vila, José Luis Manzano, Luis Nogal y Jorge Aidar Bestene), mientras que el 39,95% restante es de Ragusa Capital, de origen británico.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:57
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor espero que Andes energia PLC no se dedique a hacer videos para vilapendiente. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial