Cumbio llegó al diario The New York Times

La flogger más famosa del mundo aparece en el tradicional matutino norteamericano. El periódico se hizo eco de su fama y tituló la nota: “En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella".

El matutino se hace eco del fenómeno Cumbio en una nota titulada “En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella”. La nota tiene un apartado dedicado a explicar qué es un flogger. "Se sacan fotos de ellos mismos y de sus amigos y las postean en un blog", aclaran para los desprevenidos.

El tradicional diario estadounidense The New York Times publicó este sábado una nota sobre el perfil de Agustina Vivero y el fenómeno flogger. "Su inusual popularidad está redefiniendo los estereotipos de las celebridades jóvenes en Argentina", opinaron. 
En el artículo titulado “En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella”, Ms. Vivero, como la mencionan, es descripta como una "joven de 17 años, cuyo fotolog recibió mas de 36 millones de visitas, habló de su fama repentina, de sus proyectos y de su actualidad".

Ms. Vivero, o Cumbio, "es abiertamente gay, se describe a sí misma y a los otros floggers como 'andróginos' por su estimenta unisex", relata el artículo.

"Ella está cómoda con no ser una modelo flaca, le esquiva a las dietas, ama la comida chatarra y el chocolate -un mensaje diferente en un país donde las mujeres tienen un alto porcentaje de desórdenes alimenticios", dice la nota.

El periodista también describe el contexto social en el que nace este fenómeno adolescente. Cuenta cómo se juntaron con sus amigos para sacarse fotos en la casa de su familia, "en su barrio de clase trabajadora, rodeado de casas ocupadas".

Luego relata cómo desde que fueron excluídos de los shoppings, y se empezaron a juntar en las escaleras de esos mismos centros comerciales, hasta que los gerentes de márketing la buscó para llevar adelante una campaña publicitaria de las zapatillas Nike y a participar de fiestas multitudinarias en los boliches.

Palabra de Cumbio
"Estamos acabando con un montón de barreras”. "Cuando la gente me ve en la calle, a veces lloran o me quieren abrazar, o besar. Otros me odian. Es todo muy sorprendente", dice inocente Ms. Vivero.
Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 21:36
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es de terror. Coincido con otro lector, los unicos responsables somos nosotros que le damos de comer a esta sarta de inútiles. Habiendo tantos chicos que realmente hacen cosas para trascender, nos tiene que conocer por esta lacra. Es al cohete, seguimos siendo un país bananero
    5
  2. yo no odio a cumbio, o como se llame este fenómeno. odio a los 36 millones de pelotudos que se metieron en su blog para ver el piercing que tiene en la lengua la gorda esta. encima los yankis imperialistas estos delirando a la argentina por esta pelotuda "con una camara y un blog te haces estrella" saludos
    4
  3. Entre el rumbo? del Gobierno Nacional y sus amigos de afuera(Chavez , Castro,etc...) y los de adentro ( Bonasso y otros montos; Delìa, etc...) y ahora este engendro debemos estar en la pàgina de los chistes: Se nos estan cagando de risa
    3
  4. Nada de investigadores, estadistas, inventores... nos conocen por los floggers!!!!! Seguimos cuesta abajo, maldito hedonismo capitalista.
    2
  5. q hija de p...!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho