Deportes

Sébastien Loeb sigue dominando el Rally de Chipre

A pesar del acoso del finlandés Mikko Hirvonen, el piloto francés sigue liderando la tercera prueba de la temporada, a una jornada del cierre.

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) conservó el liderato del rally de Chipre, este sábado en los alrededores del monte Troodos, en una segunda jornada en la que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) desplazó al C4 del español Dani Sordo de la segunda plaza.

Hirvonen, ganador de la octava especial, se situó a cincuenta segundos del alsaciano, antes del desenlace del domingo en la isla mediterránea.

"Fue una jornada difícil y una tarde un poco más complicada que en el inicio", declaró tras la jornada Loeb, que apuntó que le había perjudicado salir primero y tener que abrir el trazado.

"Perdemos un poco de tiempo, pero tenemos aún 50 segundos de ventaja, no está mal. El domingo, no podremos permitirnos ir a asegurar, sobre todo con una especial de 40 kilómetros. El rally puede decidirse en cada curva", añadió el pentacampeón mundial, que ya cuenta con tres triunfos en Chipre.

Hirvonen perdió ocho segundos en las especiales de la mañana, pero consiguió superar en dieciocho al francés por la tarde, presentando una dura batalla y adelantando en la clasificación a Sordo, que no estuvo acertado en un trazado especialmente sinuoso y en el que se corrió a una media de 60 km/h.

El cántabro no ocultó su descontento tras la jornada y explicó que durante el día tuvo que hacer muchas maniobras en poco tiempo por el gran número de curvas, algo que no beneficia a su forma de conducir.

La gran decepción del día fue el finlandés Jari-Matti Latvala, que logró el mejor tiempo en la séptima especial, pero se salió de la pista en la octava, lo que le obligó a recorrer un kilómetro para buscar espectadores que le ayudaron a devolver su Ford Focus a la carretera.

El accidente le ha costado perder 21 minutos y quedar muy relegado en la clasificación, donde su cuarta posición del viernes la ocupa ahora el noruego Petter Solberg, con un Citroën Xsara. El campeón mundial de 2003 firmó además los mejores cronos de las especiales 10 y 11, confirmando su buen momento.

Solberg se acerca además a quince segundos de la tercera posición de Sordo, por lo que parece en disposición de subir al podio final en Limassol. "He disfrutado, pero esto es un trabajo, no había que descuidar nada, desde el principio al final", comentó el noruego.

El domingo, el Rally de Chipre se cerrará con la disputa en tierra de las tres últimas especiales, en un total de 82,27 kilómetros cronometrados, más de cuarenta de ellos en la decimotercera especial, en Anadiou.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic