Detienen a un ladrón tras robar un auto e intentar atropellar alumnos

La Policía logró detenerlo luego de una persecución por tres localidades del conurbano bonaerense. Había robado un auto y durante la huída intentó atropellar a un grupo de estudiantes.

Un joven de 24 años fue detenido tras una persecución por las localidades de Turdera,
Adrogué y Llavallol, en el sur del conurbano bonaerense, luego robar un auto e intentar atropellar a un grupo de alumnos para escapar de la Policía, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho comenzó ayer por la tarde cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a una casa situada en Padre Bruno y Agüero, de Turdera, con la intención de llevarse un auto del garaje.

La dueña de casa advirtió la maniobra y llamó al servicio de emergencias 911, por lo que a los pocos minutos arribaron al lugar dos patrulleros que persiguieron al sospechoso, quien para escapar saltó un tapial.

En su desesperación para evitar ser detenido, el ladrón le robó un Citroen C5 a una mujer que salía de su casa, situada en Reconquista y Azcuénaga, y huyó por esta última calle, pero al llegar al cruce con Patricios, se topó con los dos móviles policiales.

En ese momento, el delincuente comenzó a conducir a gran velocidad por Patricios, en momentos en que, a la altura de la calle San Lorenzo, decenas de chicos salían del Colegio Santa Inés.

La intención del ladrón de pasar por allí fue advertida por los dos policías, que comenzaron a gritar "cubramos a los chicos" y en una rápida maniobra, cruzaron sus patrulleros en la calle para evitar que el delincuente atropellara a los niños.

Luego de dejarle al ladrón un espacio para que pasara sin lastimar a los estudiantes, los policías prosiguieron con la persecución del malhechor, la cual se extendió durante unas 50 cuadras por las localidades de Adrogué y Llavallol.

Finalmente, el asaltante chocó contra una casa de Mercedes y Mendoza de esta última localidad, salió despedido del auto y cayó en la vereda.

A pesar de los golpes recibidos, el delincuente se levantó e ingresó a una casa con la intención de tomar rehenes, pero cuatro policías lo atraparon en el jardín.

Ahora, la Policía busca el arma usada por el delincuente, la cual habría sido descartada durante la huída.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial