Deportes

Tigre le ganó a Gimnasia en el Bosque platense

El equipo dirigido por Diego Cagna venció al Lobo 1 a 0, con gol de Martín Morel, de tiro libre, a los 41 minutos del segundo tiempo y alejó al conjunto de Madelón de la posibilidad de ser puntero.

Tigre derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, por la sexta fecha del torneo Clausura. El partido se jugó en el paseo del Bosque de la capital bonaerense, con Juan Pablo Pompei de árbitro.

Martín Morel, que en la segunda etapa reemplazó a Néstor Ayala, le dio el tiunfo al visitante a cuatro minutos del final.

El “Lobo”, dirigido por Leonardo Madelón, fue fiel a su esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, mientras que el “Matador” de Victoria, con Diego Cagna de entrenador, desplegó su conocido 4-3-1-2

De todos modos, las posiciones en el campo de juego son elásticas y se van adaptando a las circunstancias. Así, este sábado Gimnasia tomó la iniciativa y obligó a Tigre a replegarse. El conjunto visitante aguantó las embestidas de Franco Niell y el “Pampa” Sosa y aguardó la oportunidad para contraatacara través de dos atacantes movedizos como Leandro Lázzaro y el “Chino” Luna.

Luego de un buen pase de Piatti para Sosa, que interceptó Fontanello, y de un remate de Niell que pasó cerca de un ángulo, Tigre se aproximó con chance hasta la valla defendida por Pablo Bangardino, que este sábado reemplazó al suspendido Gastón Sessa. En efecto, a los 24’ un zurdazo de Lázzaro se fue apenas desviado.

Replicó Gimnasia con un cabezazo de Roberto Sosa que alcanzó a manotear Islas y el partido se entonó en los tramos finales de la primera etapa. Bangardino consiguió controlar un disparo de media vuelta de Carlos Luna y, en el arco de enfrente, Castaño rechazó en la línea un tiro de Rubén Maldonado.

A los 41 minutos, el árbitro Pompei omitió un penal de Maldonado contra el “Chino” Luna.

La segunda etapa tuvo características similares a la de la parte inicial, es decir, Con Gimnasia tratando de "primerear" a Tigre y con éste firme en la marca y parada para salir de contra.

A los 24 minutos, por dos veces Daniel Islas salvó su valla ante sendos disparos del "Pampa" Sosa, en posición de "9". El arquero de Tigre volvió a lucirse a los 34’ al rechazar un fuerte tiro de Ormeño.

A pesar, de sus escasas ideas ofensivas, el "Lobo" y el "Matador" no escatimaron esuferzos en sus intentos por quebrar la paridad. Y a pesar del domino, territorial del conjunto local, Tigre se alzó con el triunfo cerca dsel final.

Un tiro libre que ejecutó Martín Morel, casi desde el punto penal, superó la estirada de Bangardino en el minuto 41.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes