El cáncer de próstata es el más común entre los hombres

Un estudio revela que cada año serán diagnosticados aproximadamente 38.000 casos nuevos de cáncer de próstata en todo el país, de los cuales la mayoría serán localizados e implicando que podrían ser curados por el tratamiento seleccionado.

El cáncer de próstata es el más común de los cánceres en los hombres, representando casi la cuarta parte, es decir un 23 por ciento, de los nuevos tumores diagnosticados en varones.

El riesgo de cáncer de próstata esta íntimamente ligado con la edad: muy pocos casos son diagnosticados en varones por debajo de los 50 años y más del 60 por ciento de los casos ocurren en hombres mayores de 70 años. El mayor número de casos es diagnosticado en aquellos entre 70 y 79 años.

En los últimos 20 años se registró un aumento en la detección del cáncer de próstata a través del uso del análisis de sangre del antígeno prostático específico y por la cirugía del  agrandamiento benigno de la próstata.

La población argentina es de aproximadamente 38 millones de habitantes de los cuales el 40 por ciento tiene más de 60 años, y hay 3.800.000 hombres de esa edad.

Cada año serán diagnosticados aproximadamente 38.000 casos nuevos de cáncer de próstata en todo el país, de los cuales la mayoría serán localizados e implicando que podrían ser curados por el tratamiento seleccionado.

La mayoría presentarán la enfermedad confinada a la próstata: en el estadio T1, detectado por el PSA sin encontrar un nódulo palpable en la próstata, o estadio T2, con un nódulo palpable
confinado a la glándula prostática.

La próstata es una glándula ubicada alrededor de la parte próxima a la uretra masculina (conducto común del aparato urinario y genital en el hombre), que por diversos factores, puede sufrir procesos inflamatorios tanto agudos como crónicos, y a partir de cierta edad, presentar transformaciones en sus tejidos.

El control de rutina a partir de los 40 años tiene por objeto detectar en los estadios más precoces las alteraciones morfológicas que puedan presentarse, permitiendo además, realizar
oportunamente el tratamiento adecuado.

El peso y volumen normales de la próstata van en aumento desde los 15 años hasta los 30 años de edad, estabilizándose su volumen a los 40 años (entre los 20 y los 30 cc).

Se estima, que a partir de los 50 años o inclusive antes, el 75 por ciento de los hombres ya presentan alguna transformación en el tejido de este órgano, aumentando a 95 por ciento en individuos mayores de 80 años.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho