Automotrices en Brasil aumentan inversión y producción

En tres años 15.000 millones serán destinados para ampliar y modernizar su producción. La demanda de vehículos ha aumentado en los últimos años de manera progresiva y en el 2007 estiman llegar a los 2,9 millones de unidades fabricadas.

La industria automotriz de Brasil prevé invertir 15.000 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar y modernizar su producción, dijo el ministro de Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Jorge, citado en un despacho del servicio de noticias privado Agencia Estado, indicó que las empresas automotrices buscan ampliar la producción anual de las actuales 3,5 millones de unidades a unas 5 millones de unidades.

La demanda por vehículos ha aumentado paulatinamente en los últimos dos años en medio de una progresiva baja en las tasas de interés y un repunte del crecimiento de la economía.

Como resultado de la robusta demanda, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores anticipa que la producción llegara a los 2,9 millones de unidades en 2007, por encima de los 2,6 millones del año pasado.

Sin embargo, Jorge indicó que los fabricantes están siendo conservadores.

''Con seguridad vamos a sobrepasar las tres millones'' de unidades, dijo el ministro destacando que muchas de las fabricantes ya realizan turnos extras los fines de semanas y en días feriados.
 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:20
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María