Deportes

El padre de Falcao dice que el empresario abusó de su confianza

Radamel García, padre del delantero de River afirmó que el empresario argentino Silvano Espíndola abusó de su confianza al tratar de obtener elevados intereses por la transferencia de su hijo.

Radamel García, padre del futbolista colombiano Falcao García, estrella del River Plate de Buenos Aires, afirmó que el ex jugador y empresario argentino Silvano Espíndola abusó de su confianza al tratar de obtener elevados intereses económicos por la transferencia de su hijo.

García, que en los años 80 fue un recio defensor del Independiente Santa Fe de Bogotá y otros equipos colombianos, aseguró que las gestiones de Espíndola han impedido que su hijo pueda emigrar a Europa con un jugoso contrato.

"El señor Silvano Espíndola se cree el dueño del pase de mi hijo y está abusando de la confianza que yo le brindé", dijo García en declaraciones que publica hoy el diario "El Espectador".

El ex futbolista explicó que en 1997 habló con Espíndola, que jugó en Millonarios de Bogotá y era su amigo, para que Falcao asistiera a la escuela de fútbol Fair Play, propiedad del argentino, quien se quedó a vivir en Colombia tras retirarse de las canchas.

Falcao García jugó en la escuela de Espíndola y en 2002 éste le dijo al padre del jugador que quería llevarlo a Buenos Aires para probarlo en equipos argentinos, por lo que surgió la opción de River Plate, que ofreció 350.000 dólares por su transferencia.

"Nosotros acordamos los porcentajes en el caso de una futura venta, que eran entonces el 50 por ciento para River, el 10 por ciento para Néstor Sívori (su representante) y el 40 por ciento para la familia. Nosotros decidimos regalarle 10 por ciento a Silvano, pero en ese momento Silvano se negó a firmar y después nos pidió que le aumentáramos el porcentaje, a lo que nosotros nos negamos", dijo García.

Según el padre del jugador, en medio de la negociación firmó un poder para que River Plate desembolsara el dinero a Espíndola por la confianza que le tenía.

Las relaciones entre Espíndola y el padre de Falcao se rompieron en 2007, cuando Fluminense de Brasil ofreció un contrato por 1,3 millones de dólares. García se enteró después de que 300.000 dólares debían ser entregados al ex jugador argentino.

"Yo le mandé un e-mail a Silvano y su respuesta fue: '¿Con qué derecho estás negociando lo que le pertenece a Fair Play?'", dijo García, quien agregó que todo esto ha afectado anímicamente a su hijo.

Espíndola dijo hace algunos días que River Plate es el dueño del cien por ciento de la ficha de Falcao García y que el equipo le reconoce a Fair Play unos derechos de formación por el 50 por ciento, que se dividió entre Sívori, la familia del jugador y Fair Play.

"Él (Falcao) seguirá en River hasta que Silvano reconozca cuáles son los porcentajes. Para él están primero los intereses de la familia", dijo García.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic