Niños de 10 años saquearon dos noches seguidas el jardín de la Escuela Normal

El primer robo tuvo lugar en la madrugada del viernes y se llevaron desde juegos didácticos hasta bolsitas de higiene. Durante la madrugada de hoy volvieron a ingresar, pero fueron interceptados por la policía. "Ya no se qué pedir para garantizar la seguridad de la institución", dijo la directora.

Desde el viernes por la mañana el jardín de infantes de la Escuela Normal no es el mismo. Es que por segundo día consecutivo es asaltado en mitad de la noche. En las últimas horas, la policía pudo dar con dos de los tres depredadores y para sorpresa de los efectivos, se trataba de niños de entre 9 y 10 años de edad.

Estela Demonte, titular del jardín, explicó a MDZ que el primer robo tuvo lugar la madrugada del viernes. “Fue la celadora, quien al entrar se dio cuenta de que las puertas de las salitas que dan al jardín habían sido violentadas”. En esa oportunidad los ladrones se llevaron bolsitas de higiene, películas en DVD, imanes, juegos didácticos y un radio grabador.

Tras verificar todos los elementos que faltaban, Demonte radicó una denuncia en la fiscalía número uno y solicitó al encargado de las rondas céntricas nocturnas vigilancia extra para el edificio.

Sin embargo, la persistencia de los ladrones fue mayor y 24 horas después del primer saqueo, volvieron a ingresar, esta vez quitando uno de los barrotes de una ventana ubicada en la parte superior de una puerta de ingreso. “Suponemos que, esta vez, han entrado saltando el alambre de púas. Es un lugar donde aún no hemos podido colocar concertina”.

Según explicó Demonte durante el segundo robo un vecino escuchó que una ventana se rompía y dio aviso a dos efectivos que pasaban por la zona, quienes ingresaron a la escuela y pudieron detener a dos de los tres ladrones. Fue entonces, que los policías pudieron constatar que los sospechosos no tienen más de 10 años de edad.

El tercero se habría escapado por una apertura que hay en una de las esquinas del patio y que da a un terreno abandonado que es considerado patrimonio cultural. Este segundo robo dejó como saldo una ventana hecha trizas con un hacha y otro grabador en falta. Presumiblemente, los dos robos fueron perpetrados por los mimos menores.

“Sinceramente ya no se qué más pedir para tener seguridad porque vamos a colocar rejas en la parte de debajo de las puertas y después vamos a tener que poner más arriba y después hasta llegar al techo. No se qué pedir para garantizar la seguridad de la institución”, manifestó con preocupación la directora.

Inicialmente, la mujer le solicitará hoy a la fiscal que el edificio sea custodiado por un efectivo durante el fin de semana. En tanto, se ha gestionado con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que se adelante el depósito de los $3.000 que se dará a cada escuela así pueden colocar la concertina lo antes posible.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia