Deportes

Vilar dice que con la convocatoria a la selección cumplió un sueño

El arquero del Atlante de México aseguró hoy que al ser convocado por Diego Maradona a la Selección argentina ha cumplido uno de sus sueños como profesional y ahora está concentrado en dar lo mejor.

El portero argentino Federico Vilar, del equipo Atlante de México, aseguró hoy que al ser convocado a la selección de su país ha cumplido uno de sus sueños como profesional y ahora está concentrado en dar lo mejor.

"Es una oportunidad que no se presenta siempre. Para muchos jugadores es un sueño ser parte de la selección y ahora estoy enfocado en estar al 100 por ciento", comentó Vilar a Efe al terminar el entrenamiento de los Potros en Cancún.

El arquero debuta en la selección a los 31 años de edad, llamado por el entrenador Diego Armando Maradona, quien decidió darle una oportunidad en sustitución de Sergio Romero, del equipo AZ Alkmaar de Holanda, quien se recupera de una cirugía en la mano.

Vilar recibió hoy la noticia de su convocatoria por un mensaje vía fax que le indicó su nominación para los partidos contra Venezuela y Bolivia en la eliminatoria mundialista, en la que los argentinos se ubican en el tercer lugar con 16 unidades, detrás del líder Paraguay, que suma 23, y de Brasil, segundo con 17.

"Llego a conocer el grupo y a vivir esta experiencia día a día sin pensar más allá", comentó el jugador que deberá presentarse el 21 de marzo en Buenos Aires.

Vilar es uno de los 18 futbolistas que juegan en ligas extranjeras convocado hoy por Maradona, el único de un campeonato fuera de Europa y hoy tomó la noticia con ilusión, a pocas horas de viajar a la Ciudad de México para el encuentro del Atlante con los Pumas de la UNAM, en el torneo Clausura 2009.

El argentino juega este año su decimotercer torneo con el Atlante, conjunto al que llegó para el torneo Clausura 2003 y desde entonces es uno de los mejores arqueros extranjeros del certamen junto con su compatriota Hernán Cristante, del Toluca.EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic