Deportes

Lanús, líder del Clausura, le ganó a Colón

El equipo que dirige Zubeldía venció 2 a 1 al conjunto del Turco Mohamed y le sacó el invicto. Valeri y Menéndez, a los 10 y 11 minutos de la segunda etapa, anotaron los goles del Granate. Descontó Rivarola a los 28'. El Sabalero terminó con 10 jugadores por la expulsión de Capurro.

Lanús reafirmó este sábado su condición de líder del torneo Clausura al vencer a Colón de Santa Fe, 2 a 1.

Lanús está luchando en dos frentes, pero mientras en el certamen local avanza por terreno llano, en la Copa Libertadores de América afronta obstáculos que, al cabo de la primera rueda, lo mantienen en el último puesto del grupo 6. Por eso la rotación es clave para el conjunto que dirige Luis Zubeldía. El goleador José Sand, por ejemplo, no integró este sábado la formación titular, lo que marcó la pauta que el "Granate" todavìa tiene la esperanza de seguir en el torneo continental.

Durante el primer período, la pelota circuló por la mitad de la cancha sin tener un claro dominador. La táctica sacó ventaja frente a la creación y los desacoples indicaron que el "Granate" y el "Sabalero" se "estudiaron" demasiado y arriesgaron poco.

Para contabizar sólo quedaron un cabezazo desviado del atacante local Cristian Menéndez, un rechazo de "Chiquito" Bossio ante un disparo de Lucas Acosta, y una situación que desperdició Germán Rivarola, a los 41 minutos.

La segunda etapa, por momentos bajo la lluvia, fue otra cosa. En un abrir y cerrar de ojos el "Granate" se puso dos goles por encima del "Sabalero", aunque el descuento del equipo santafesino, cuando quedaba más de un cuarto de hora por jugar, dejó abierto el interrogante sobre el resultado final.

A los 10’, Diego Valeri recibiò un pase de Diego Lagos desde el sector izquierdo, y definió con maestría. Un ninutos después fue el juvenil Cristian Menéndez el que envió la pelota al fondo del arco de Diego Pozo.

Parecía que el elenco local tenía todo controlado. Sin embargo, el cabezazo goleador de "Pirulo" Rivarola, a los 28’, hizo renacer la ilusión de Colón. Fue una mera ilusión, simplemente. Porque Lanús aguantó y terminó festejando la victoria que lo mantiene en lo alto de la tabla de posiiones, sin compañía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016