Usaba pastillas de dormir para abusar de su hijastra de 12 años
Esa es la acusación que pesa sobre el detenido, luego de que la madre de la menor lo denunciara. El sospechoso de 57 años les daba pastillas para dormir a toda la familia y en la noche violaba a la niña. Fue arrestado porque no se deshizo de su teléfono celular.
Un hombre de 57 años está detenido y es investigado por el presunto delito de violación contra su hijastra. Para cometer los abusos, que se extendieron durante un año y medio, le hacía tomar pastillas para dormir a su esposa (madre de la menor) y al resto de los hijos de ella.

Aunque este tipo de casos generalmente aparecen en la prensa extranjera, a veces nos enteramos que también suceden en nuestra provincia, más precisamente en Perdriel, Luján de Cuyo.

En una vivienda de ese distrito vive una familia compuesta por una madre y sus tres hijos, la mayor de ellos es una chica de 12 años, y un hombre de 57 años identificado como Javier, pareja de la mujer.

En octubre del año pasado comenzaron los “problemas”, con la niña porque no quería estar en la casa y le contestaba mal a la pareja de la madre. La situación se tornó cada vez más conflictiva y la madre nunca sospechó lo que sucedía, creyó que eran celos hacia ella de parte de su hija.

Pero la menor insistía con no estar más en esa casa y le pidió a su madre que la lleve a la casa de la tía. Para terminar con los problemas la mujer accedió. Y es a su tía a la primera que le cuenta que Javier abusaba de ella y que por ese motivo no quería estar en su casa, especificando que la primera agresión sexual ocurrió el 17 de julio de 2007.

La mujer se quedó atónita ante semejante confesión y le dijo a su hermana lo que le había contado la niña.

Entonces llevó a su hija a un centro de salud para que la examinen y el resultado fue que no tenía lesiones vaginales. Esto hizo pensar a la madre que todo era una mentira para alejar a Javier de la familia.

Pero la niña se sentía mal en su casa e insistía en vivir con su tía. Durante varios meses se vivió esa situación hasta que su madre fue a un Juzgado de Familia para plantear el caso y solicitar que su hija se quede con la tía. Ante las autoridades judiciales contó cuál era el motivo por el cual no quería volver a la vivienda: porque era abusada.

La menor dio detalles y contó que después de los abusos a la mañana le costaba mucho despertarse.

Ese dato fue el clic para su madre. Se dio cuenta que algunas noches su pareja les preparaba un jugo para todos los integrantes de la familia antes de dormir. La treta del hombre era poner somníferos en la bebida de todos y así podía abusar de la niña con tranquilidad.

Cuando la mujer regresó a su casa enfrentó a su pareja y le dijo que lo denunciaría. Lo hizo el 25 de febrero, pero el hombre se fue del domicilio.

Desde ese día lo buscaba la Unidad Investigativa de Luján. Los pesquisas sólo tenían un número de teléfono celular que le pertenecía al sospechoso, quien hacía arreglos de jardines, entre otras changas.

Uno de los efectivos lo llamó por teléfono y se hizo pasar por un vecino que necesitaba arreglar el jardín de su casa. Lo citó en la supuesta vivienda ubicada en Zapiola y San Martín del mencionado departamento. Al presunto abusador le faltó inteligencia, no se deshizo de su teléfono y por esta razón fue arrestado

Se comió el cuento del arreglo del jardín y fue a se lugar creyendo con sus elementos de trabajo. Pero al llegar, los efectivos le cayeron encima y lo detuvieron.

Este sujeto, identificado como Javier, quedó a cargo de la fiscal de Luján-Maipú Claudia Ríos. Al consultarte sobre qué tipo de agresión sufrió la menor, debido a que en el centro de salud constataron que no tenía lesiones vaginales, la funcionaria judicial expresó: "Estamos investigando si es un abuso sexual con acceso carnal".

En ese sentido, otra fuente ligada a la pesquisa señaló que la niña fue abusada por otras vías.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (5)
24 de Abril de 2014|13:23
6
ERROR
24 de Abril de 2014|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
soyioyque15 de Marzo de 2009|20:21
Es la finalidad, que se ríen...par lo demás está la realidad. Abrazos
5
rufino14 de Marzo de 2009|11:35
Mal nacido. pobre niña
4
yahvé14 de Marzo de 2009|10:59
EMPALAMIENTO!!!!! ¡¡Cómo está escrito!!! Palo (de escoba) sin enjabonar y pura maza!!!!!
3
luzbelito14 de Marzo de 2009|10:36
Más allá de que la noticia me parece aberrante, tu comentario está buenisimo hace 10 minutos que no puedo para de reirme.
2
soyioyque14 de Marzo de 2009|09:17
PASTILLAS NO LE VAN A DAR A ESTE CABRÓN. LE ESPERA UN TRATAMIENTO DE SUPOSITORIO DE CARNE EN BARRA... La receta dice,. tratamiento prolongado.
1