Hasta el 2010 la publicidad seguirá volcándose a la red

La televisión y los diarios impresos pierden auspiciantes mientras que los medios web ganan en publicidades.

En tres años, los ingresos caerán casi un 14%.

Cada vez más crece la cantidad de usuarios que decide informarse a través de un medio online.

Con la circulación de los diarios cayendo sin freno en Estados Unidos, y cada vez menos televidentes que se sientan a esperar el noticiero televisado de la noche, los expertos en medios predicen que la recaudación publicitaria continuará cayendo para la industria de la información.

Según lo informa la consultora Outsell Insights, esta declinación en los avisos seguirá sin cambios y beneficiará claramente a los sitios web dentro de los próximos tres años.

En el reporte denominado “News Providers & Publishers: 2007 Market Forecast and Trends Report” (Proveedores de Noticias y Publicaciones: Pronóstico 2007 del Mercado y su Tendencia), aseguran que la caída de la publicidad en los medios tradicionales se atribuye a la mayor cantidad de usuarios que eligen informarse por la vía online.

De acuerdo con los datos suministrados, los proveedores de noticias verán caer sus ingresos en un 2,5% este año, y tocarán el piso de 131 mil millones de dólares en la suma total.

Y esta caída seguirá progresivamente: en 2008 los ingresos perderán otro 3,1%, hasta llegar a 127 mil millones, y en 2009 la reducción será nuevamente de un 3,1%, con lo que el resultado sólo redondeará los 123 mil millones. Finalmente, en 2010 habrá una caída similar (3%),

Sumado a que los lectores se vuelcan cada vez más a las páginas online, está la realidad de que los anunciantes eligen la web como medio de información. Entonces, el crecimiento del segmento de búsqueda de datos está ocultando la caída de la inversión tradicional.

Sin embargo, y por primera vez, los analistas predicen que la inversión ubicada en proveedores de noticias no servirá para marcar diferencias en sus ingresos offline. Esto se debería a que los ingresos online también están  empezando a hacerse más lentos en Estados Unidos.

“Los editores esperaron que el crecimiento online compensaría lo que ya es visto como las pérdidas inevitables de la gráfica. Pero con aproximadamente uno de cada diez dólares de ingresos ganados online, y los editores hasta ahora incapaces de incrementar sus porcentajes en la torta de ingresos online, esas esperanzas se hacen cada vez más reducidas”, dice el informe de la consultora norteamericana.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:16
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho