Deportes

Independiente no supo cómo e Instituto sacó provecho

La Gloria se aprovechó de las desatenciones y pocas ideas del conjunto mendocino para sorprenderlo con un doloroso 1 a 0, en el propio estadio Leproso. Morales Neumann decretó la victoria cordobesa a los 39 minutos del segundo tiempo.

Independiente Rivadavia cayó esta noche, en su estadio, por un gol a cero frente a Instituto de Córdoba, por la 24ta fecha de la Primera B Nacional, merced a una agónica conquista de Jerónimo Morales Neumann.

El equipo de Ribolzi desperdició así una importante chance, no sólo de seguir ampliando su racha de buenos resultados, sino de alcanzar a su rival de esta noche en la tabla de posiciones y acercarse a la zona de promoción a Primera División.

La Lepra volvió a mostrar un pobre desempeño, dos líneas, defensa y mediocampo, que nunca encontraron el ritmo de juego y con la ausencia, aunque sí estuvo en cancha, de Ariel Ortega como eje conductor de ataque.

Si bien es cierto que durante la primera mitad el equipo del Parque mostró lo mejor de la noche, la visita nunca dejó de intentar y al final del juego recibió su premio.

El esquema que planteo el adiestrador Azul mostró un equipo absolutamente inconexo, que abusó de los pelotazos por derecha y no tuvo salida clara por izquierda.

Apenas iniciado el encuentro, alrededor de los 10 minutos de juego, Ortega intentó conducir a su equipo y merced a un par de entregas bien resueltas, Caballero hizo ilusionar a la parcialidad local con otra actuación como la que tuvo ante Belgrano.

Pero todo murió ahí, el Burrito nunca más pudo transformarse en el adalid y mucho menos combinar dos pases seguidos con alguno de sus compañeros.

Instituto se paró siempre de la misma forma. Aprovechando el hueco que dejada por su costado izquierdo la Lepra, a raíz de la falta de un volante por ese sector, y las subidas de De la Vega por el otro andarivel.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, más allá de las airadas protestas locales por una falta en el área del conjunto cordobés que a simple vista pareció penal.

La segunda parte siguió por el mismo derrotero, con un Independiente sin conexión ni ideas y con Instituto pretendiendo sacar algún rédito de los contragolpes.

Los cambios introducidos por Ribolzi tampoco fueron efectivos para intentar torcer el rumbo que estaba tomando el juego y con la desesperación de Caballero por revalidar sus pergaminos, las contras rivales fueron complicando las aspiraciones de victoria Azules.

Así fue que a los 39 minutos del segundo tiempo, Jerónimo Morales Neumann, con un soberbio remate al segundo palo de Guzmán, lanzó el frío baldazo de agua sobre el rostro de todos los presentes en el Gargantini.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|01:20
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a los hinchas del tomba, que dejaron de jugar a las escondidas y a los que recuperaron la libertad, para criticar y dejar su opinion del mas grande de Mendoza, ya que afalta de motivaciones buscan en el mas grande el Gloriozo INDEPENDIENTE RIVADAVIA, un poco de calma a tanta furia contenida y liberada inutilmente frente a los tucumanos, ya que lo unico que demustran es la incapacidad de generar alegria en su gente. Uds. no pueden opinar de nada y mucho menos de futbol, ni de historia, ya que nunca ganaron nada....
    4
  2. Me parece que, los cambios no estubieron bien hechos y que el señor Ribolzi, al igual que el señor Trotta tiene banca de la dirigencia pero no de la hinchada que está cansada que traigan técnicos soberbios que creen que las saben todas y ni un solo resultado. Por favor vuelva la dupla que es gente del cub y conoce los tablones. DIRIGENCIA NUEVA!!!!!!!!!
    3
  3. Gracias Morales Neuman. Como siempre una astilla de tu papá te volvió a vacunar!!!!!! TOMBA DE PRIMERA!!!!!!
    2
  4. Si de renuncir, Ud. no sabe como formar el equipo, ni sabe hacer cmbios, en definitiva no sabe manejar a un GRANDE como INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Hágale un favor al Sr Vila y renuncie. Carbini-Bolado vuelvan por favor. GRACIAS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016