Continúa prófuga la mujer que le practicó el aborto a Romina Gélves

Cuando la Policía fue este jueves hasta la vivienda de la mujer que le practicó el aborto a Romina Gélves (22), quien murió el jueves por la noche, ya no estaba allí. "La estamos buscando pero al parecer se nos escapó", confió una alta fuente ligada a la investigación. Quejas contra una jueza de garantías que rechazó el primer allanamiento en la casa de la sospechosa.

Primero se abstuvo de declarar. Y ahora no aparece por ningún lado. Los pesquisas ahora no encuentran a la partera que le practicó un aborto clandestino a Romina Gélves (22), quien murió el jueves por la noche en el Hospital Español, luego de la práctica que le hicieron en el barrio La Gloria. La mujer sería imputada por el delito de aborto seguido de muerte, cuya pena mínima es de un año y el máximo de seis, de cumplimiento efectivo.

A partir de este caso, publicado inicialmente por MDZ, regresó el debate en torno a legalización del aborto en todo el país. Se escucharon voces de distintos sectores políticos y sociales, incluso en Mendoza una agrupación de mujeres pidió la renuncia del ministro de Salud, Sergio Saracco (Ver notas relacionadas).

No obstante la legalización y/o despenalización del aborto será de lo único que se discuta: la actuación de la Justicia tendrá un capítulo aparte.

Sucede que la partera, quien vive en el barrio La Gloria al igual que la familia de Romina, no es una desconocida para los investigadores. El domingo estuvo en calidad de aprehendida y el fiscal Horacio Cadile intentó tomarle una declaración informativa, pero la mujer se abstuvo de declarar.

Es válido decir que hasta ese momento el funcionario judicial no tenía las suficientes pruebas contra la sospechosa, y no podía detenerla o imputarla, según trascendió.

El fiscal tampoco pudo allanar la vivienda de la mujer porque la jueza de Garantías Alejandra Mauricio le negó el procedimiento. Cadile sólo pudo realizar una requisa domiciliaria y no encontró elementos (quirúrgicos) que podrían servirle de prueba.

De todos modos, secuestró las bolsas con residuos que estaban en la puerta de la casa y allí encontró una sonda, que podría ser la que introdujeron en el útero a Romina para interrumpir el embarazo.

Según una importante fuente ligada a la pesquisa, que “la jueza de Garantía le impidiera al doctor Cadile el allanamiento, provocó lo que hoy tenemos: la partera se nos escapó”.

La fuente indicó que han buscado durante todo este viernes a la mujer y no la encuentran; confían en que pronto darán con su paradero, pero “estamos molestos porque acá se mató a un feto y luego murió una joven, y la responsable se nos fugó en nuestras narices”, se quejó el investigador.
Opiniones (9)
18 de agosto de 2017 | 22:57
10
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si el aborto fuera legal esta doctora no hubiese tenido que hacerlo en las condiciones que lo hizo. y la chica tampoco se hubiese tardado 4 meses en juntar la plata para pagarlo. ademas, le hechamos la culpa a la medica pero...y la chica? si la hubiesen violado bueno...pero si se quedo embarazada de un "famoso" y no sabia como decirselo al marido...ese ya es otro tema...y tambien es bastante culpable de las decisiones que tomo porque las cañitas al aire no se solucionan con abortos.
    9
  2. Si la señora Mauricio es Jueza yo soy Papá Noel. ¿Queremos realmente un estado eficiente?, hay que despedir a todos los inútiles que hay en su seno o, en caso contrario, bancárnosla calladitos porque no hicimos nada para cambiar las cosas.
    8
  3. siempre los jueces metiendo la pata. Realmente me cuesta opinar de algo tan terrible como el aborto . Falta EDUCACION!!!!!
    7
  4. Era previsible que si quedaba en libertad la partera se iba a ir,a la jueza ni al fiscal se le ocurrió eso , cuando en la calle todo el mundo lo comentaba,como se nota que no es la hija de ninguno de ellos la que murió,no tienen aprecio por la vida de nadie ,viven en otro mundo,asi dejan asesinos,violadores y parteras culpables como esta libre,hasta cuando este sistema deficitario de justicia por los ineptos que lo ejercen,esto no da para mas el que no quiera trabajar como corresponde que se vaya.
    6
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA !!!!! Y esperan terinar con la inseguridad, o sea con delincuentes peligrosos q se la saben todas, y no pueden atrapar una vieja partera!!! Le habrán avisado mas o menos a q hora la iban a ir a detener??, digo, para q se pegara un baño antes de ir a la carcel!!! Son PATETICOS !!!!!
    5
  6. DESDE EL MINISTRO SARACCO, CIURCA, LA JUEZA ALEJANDRA MAURICIO, POR INUTILES, COMO PUEDE SER QUE EL HOMBRE QUE INSULTO A JAQUE YA ESTA EN LA CARCEL Y ESTA ASESINA, NO LA PUDIERON METER A LA CARCEL, Y SINO LE HUBIERAN PUESTO UNA CUSTODIA POLICIAL PARA QUE NO SE ESCAPARA. SE PERDIERON DOS VIDAS LA DE LA ADOLESCENTE Y SU FETO. QUE UNA AÑO DE CARCEL, CADENA PERPETUA. YO MADRE DE ROMINA YA ESTOY PIDIENDO JUICIO POLITICO PARA TODOS, INCLUIDO NUESTRO SEÑOR GOBERNADOR.
    4
  7. Titulaban papelón el afano en cercanía de la comisaría. Esta piba agonizó tres días y la "maestra de la cuchara" , piantó..... Ahora, no me digan que no estaba en los planes.....?? TODOS , TENEMOS MENOS REACCIÓN QUE UN RASTROJERO 62....
    3
  8. Que no se ocupan de la gente ?seguramente el fiscal a quien se le fué la mujer en frente de su mariz, estaba haciendo un acta o escribiendo un papelito que entienden los abogados no más. expedientes largos y del caso es sí ( tres hojitas que le llaman folios ) Eso pasa porque nunca ejercieron la profesión, y el poder judicial es salida laboral para bogas desocupados. Salvo honrosas ( muy poquitas ) excepciones.
    2
  9. de garantia para la partera que se iba poder escapar tranquilamente de las garras de la justicia. como puede ser que esta inutil esté en el sistema judicial pero trabajando para los delincuentes? que renuncie ya !!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial