Deportes

Los mendocinos tuvieron un mal día en el Crepuscular

Los representantes de nuestra provincia no contaron con una buena producción este viernes y dejaron escapar las chances de pelear por el trofeo.

El público nuevamente acompañó en la segunda jornada del la 42° Edición del Torneo Crepuscular, que pone en juego la “Copa Chiara Yacopini”. Paralelamente al cuadro de primera, mas de 220 chicos juegan el Nacional Grado 3 de menores, que mañana también tendrá su día de cuartos y semis.

El excelente nivel mostrado por aquellos jugadores que están insertos en el Circuito de la ATP, ha devorado a los jugadores mendocinos, quienes no encontraron demasiadas armas para contrarrestar semejante potencial tenístico.

Las diferencias antes explicadas entre los jugadores del medio local y los que tienen puntos del ranking internacional, sumado a la falta de ritmo de competencia por la época del año de nuestros jugadores, seguramente fue también un factor importante en el nivel de juego.

Por la parte superior del cuadro, el máximo favorito, Cristian Benedetti (357 ATP), superó al joven Iñaki Encinas, de tan solo 14 años por 7/5 y 6/1. Gastón Giussani (676) le ganó a Esteban Gargiulo por 6/1 y 6/2. Andrés Molteni (555) a Federico Contino por 6/0 y 6/1. Rodrigo Orozco por su parte definía su suerte ante Gonzalo Tur (506).

Por el sector inferior, uno de los buenos proyectos que tiene el tenis de Argentina, Guido Pella (521 ATP), dejó en el camino al puntano Agustín Alesio por 6/2 y 6/1. Alberto Torchia, el único mendocino en el torneo con ranking ATP, sucumbió ante Joaquín Monteferrario (923) por 6/2 y 6/0.

Por su parte, el rivadaviense Luís Moreschi (N°1 de Mendoza), pudo vencer en un durísimo compromiso a Juan Manuel Valverde (530 ATP) por 6/4, 3/6 y 6/2. Por último, Alejandro Kon (484), le ganó a Rodrigo Scattareggia por 6/3 y 6/2.

Para este sábado, están programados los cuartos de final a partir de la 10:30 de la mañana con estos compromisos, Benedetti con Giussani, Molteni contra el ganador de Orozco y Tur, Pella con Monteferrario y Moreschi ante Kon. Luego, desde las 18:30 se jugarán las semifinales.

En lo que respecta a menores, tanto en varones como mujeres, también se jugarán este sábado los cuartos de final y semifinales en todas las categorías.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic