Deportes

Rosario Central aplastó por 5 a 0 a Arsenal en Sarandí

Una excelente producción colectiva le dió al equipo de Reinaldo Merlo una gran victoria ante el equipo del Viaducto que nada pudo hacer para controlar a los rosarinos.

Rosario Central consiguió esta noche otra contundente victoria bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo al golear por 5 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en partido de la sexta fecha del torneo Clausura.

La derrota de los de Daniel Garnero fue la más abultada que sufrieron como locales desde que llegaron a primera división, ya que la anterior había sido un 4 a 0 que les propinó Banfield hace exactamente dos años.

Claro que el triunfo centralista tuvo aristas bien marcadas, que se dividieron entre un primer tiempo en el que los visitantes fueron dominados por Arsenal pero terminaron ganando 2 a 0.

Y esto fue así porque la figura de la cancha, el delantero Milton Caraglio, fue efectivo yoportuno para convertir a los cuatro y 23 minutos, el segundo tanto mediante una espectacular chilena.

Esa injusticia hizo fuerte impacto en el ánimo de los del Viaducto, que salieron al segundo tiempo sin convicción futbolística como para dar vuelta el resultado, cuando a los siete minutos recibieron otro tanto, en este caso de Jesús Méndez.

A partir de allí los visitantes se dedicaron a hacer circular el balón y trataron de profundizar cada vez que los anfitriones dejaban huecos por procurar reducir la diferencia.

Llegó entonces el tanto de Iván Moreno y Fabianesi, el primero desde su regreso al club, a los 26 minutos, y el golpe de gracia que hizo historia a los 41 a través del ingresado José Vizcarra.

La celebración de la multitud que trajo Central desde Rosario, mucho más importante que la cantidad de hinchas locales, repartió elogios para todos y empezó a idealizar a "Mostaza" Merlo.

Es que no era para menos, ya que en una semana y con el anterior triunfo por 3 a 1 sobre San Lorenzo en su debut, el ex entrenador de River Plate, Racing Club y Estudiantes de La Plata ya sacó a la "Academia" rosarina de la zona de Promoción, en la que abandonó justamente a su querido equipo de Avellaneda.

Arsenal de Sarandí (0): Cristian Campestrini (5); Darío Espínola (5), Jossimar Mosquera (4), Mariano Uglessich (4) y Christian Díaz (4); Sebastián Carrera (5), Carlos Casteglione (5), Cristian Pellerano (5) y Javier Yacuzzi (5); Luciano Leguizamón (6) y Mauro Matos (4). DT:  Daniel Garnero.

Rosario Central (5): Jorge Broun (7); Pablo Alvarez (6), Guillermo Burdisso (7), Diego Braghieri (7) y Pablo Lima (5); Iván Moreno y Fabianesi (8), Matías Escobar (7), Leonardo Borzani (7) y Jesús Méndez (6); MILTON CARAGLIO (9) y Emilio Zelaya (6). DT: Reinaldo Merlo.

Goles en el primer tiempo: 4m. y 23m. Caraglio (R).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Méndez (R), 26m. Moreno y Fabianesi (R) y 41m. Vizcarra (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sava por Díaz (A), 20m. Nahuel Sachetto por Carrera (A) y José Contreras por Pellerano (A), 25m. Ezequiel González por Zelaya (R), 29m. Choy González por Moreno y Fabianesi (R) y 36m. Vizcarra por Caraglio (R).

Incidencia: A los 33m.del segundo tiempo salió lesionado Sachetto (A).

Arbitro: Gabriel Favale (correcto).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016