Deportes

Pensando en Mundial 2014 Brasil aplica mano dura ante la violencia

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó este viernes y envió al Congreso un proyecto destinado a atacar duramente la violencia en los estadios de fútbol y el arreglo de resultados, entre otros, con la vista puesta en el Mundial de 2014.

En un acto oficial en Brasilia, Lula firmó el proyecto acompañado por el ministro de Justicia, Tarso Genro, y de Deportes, Orlando Silva, considerando que es primordial para prevenir actos de violencia y corrupción en el deporte.

El ministro Orlando Silva sostuvo que se trata de medidas necesarias para proporcionar "seguridad y comodidad a los hinchas en los estadios de fútbol" y que se adoptaron también con vistas a garantizar el normal desarrollo de la Copa 2014 que organizará Brasil

Entre otras cosas el proyecto define formalmente grupos de aliento, pretende identificar a sus miembros registrándolos, aplica duras penas de prisión a los revoltosos, prohibición de asistir juegos, castiga a quienes intenten mediar o combinar arreglo de resultados y sanciona la reventa de boletos.

Las torcidas organizadas (barras de aliento) serán consideradas personas jurídicas de derecho privado y deberán realizar un registro formal de sus asociados. Si protagonizan incidentes podrán ser impedidas de asistir a los estadios por hasta 3 años.

También podrán responder civilmente por daños causados en locales de disputa, inmediaciones o en el trayecto a los mismos, en tanto los hinchas que generen actos de violencia, porten objetos o sustancias peligrosas podrán recibir penas de unos a dos años de prisión y multas.

En los últimos años los incidentes violentos entre organizadas aumentaron en los estadios brasileños.

"Si uno está solo, no quiere que nadie le perciba, pero si está con 20 0 30 más se transforma en gallo de riña..... No tengo nada contra ni soy contra las torcidas organizadas....", dijo Lula, quien consideró que "hay que regular" la actividad de los grupos.

Asimismo, las personas o conjuntos que acepten o prometan ventaja para incidir en el marcador de los partidos podrán ser condenadas a pena de cárcel de hasta seis años y al pago de multas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016