Deportes

"Colo" Luna acusa a otro barra de matar a Gonzalo Acro

El sindicado autor material del crimen del hincha de River aseguró hoy ser "inocente" del hecho y aseguró que un tal "Luciano" sería el autor del asesinato.

Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, aseguró este viernes ser "inocente" del hecho y acusó a un supuesto integrante de la barra brava del club de haber matado al joven, informó su abogado, Salvador Heredia.

En su declaración indagatoria ante el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, Luna dijo que un tal "Luciano", alias "Wity", le pidió que lo acompañara a la casa de Acro en Villa Urquiza y que mientras él lo esperaba en la esquina, se produjo el enfrentamiento en el que el hincha murió en 2007.

"Soy inocente, yo no maté a Acro", afirmó Luna ante el magistrado en una extensa defensa que duró cuatro horas para intentar desacreditar todas las acusaciones que hay en su contra.

Pese a que no aportó su apellido, Luna dijo que conocía al tal Luciano de ir a jugar a la pelota los martes y jueves a un campo y que esa noche fue con otras tres personas hasta el lugar donde luego se produjo el crimen.

"El contó que nunca se bajó de la camioneta en la que lo llevaron y pudo probar que (ese vehículo) no pertenecía en ese momento a su esposa, Verónica Romero, sino que ella ya lo había vendido antes", explicó Heredia a Télam.

Sin la presencia del fiscal José María Campagnoli ni de la querella, Luna acusó a Osvaldo Gastón Matera, herido en el mismo enfrentamiento en el que murió Acro, de haber "mentido" cuando lo acusó ante el juez de haber sido quien disparó contra su amigo.

Agregó que Matera faltó a la verdad al señalar que los ocupantes de la camioneta estaban "encapuchados", ya nadie se encontraba en esa condición, según dijo Heredia.

En otro tramo de su indagatoria, Luna aseguró que le tenía "simpatía" a Acro y que el juez puede buscar información de interés para la causa en una computadora que quedó en una casa en la que vivía en Italia, donde fue detenido.

Respecto del famoso video en el que se declaraba culpable del crimen, reiteró la versión de que todo lo que dijo es "falso", que lo grabó porque le ofrecieron 500.000 dólares y que aceptó hacerlo porque necesitaba el dinero para enviarle a su familia.

Después de hablar cuatro horas, Luna pidió continuar declarando el lunes y ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza a otro penal, ya que dijo haber tenido "problemas" con el personal penitenciario.

Por su parte, el juez Rodríguez ordenó que Luna sea sometido a una revisación psicológica y médica.

La detención de Luna se concretó el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía italiana, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetro de Roma.

En el momento de la detención, el hombre se encontraba con una mujer que era su pareja y no se resistió.

"Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schenkler, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".

En la indagatoria de este viernes, el abogado Heredia aseguró que los Schlenker "no fueron mencionados" y que Luna dijo que no participó de ninguno de los enfrentamientos más famosos de la hinchada: "La Batalla de los Quinchos" y "La Batalla del Palyón".

El crimen de Acro se registró el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a su amigo Matera y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River "Los borrachos del tablón", en la que dos grupos se disputaban el liderazgo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016