Deportes

Tabárez dice que Maradona es como Obdulio Varela

"Hagamos un ejercicio mental. Si estuviera vivo, joven y pudiera dirigir a la selección, imaginen el efecto que podría causar en cualquier jugador", dijo el técnico.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, comparó a Diego Maradona con su compatriota Obdulio Varela, campeón mundial de 1950 y máximo ídolo local, y sugirió imaginar cómo sería si el ex capitán dirigera a la selección "charrúa".

En una entrveista concedida a la Asociación de la prensa Extranjera (APEU) en Montevideo, Tabárez fue consultado sobre el aporte que significará Maradona para la selección argentina.

"Hagamos un ejercicio mental respecto de la persona que más admiro: Obdulio Varela. Si estuviera vivo, joven y pudiera dirigir a la selección, imaginen el efecto que podría causar en cualquier jugador", dijo Tabárez.

Obdulio Varela es uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol uruguayo por su recordada actuación como capitán en el Mundial de 1950 que Uruguay arrebató a Brasil en histórica final jugada en el estadio "Maracaná" de Rio de Janeiro.

Respecto de la nueva tarea de Maradona en Argentina, se negó a comentar el diferendo con el futbolista Juan Román Riquelme, y comentó que "más allá de su capacidad de estratega, de conductor de grupo, tendrá que demostrarlo ahora. Debe tener alguna experiencia indirecta muy rica, pero directa recién empieza a hacerla", precisó.

"Maradona es el ídolo de la niñez de estos muchachos, ha escrito páginas de gloria (del fútbol mundial), y que los jugadores crean que son importantes en un grupo, "está por encima de cualquier consideración sobre si Maradona es buen entrenador o no".

El técnico uruguayo cree que "ese efecto ya se está notando". "Es muy importante que el futbolista se sienta representado. Y en este caso hablamos de un ídolo futbolístico. Basta andar por Argentina para saber lo que significa Maradona. Y en este momento es parte de la selección nacional".

"Los futbolistas no van a precisar que Maradona le diga muchas cosas para dar lo máximo, remató el entrenador uruguayo, que prepara a su equipo para los próximos dos compromisos de eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Chile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016