Deportes

Ronaldo descarta volver a Europa: "Me quedaré en Brasil"

El delantero del Corinthians prefiere proseguir su carrera en su país y desechar cualquier oferta del viejo continente. "La mitad de mi corazón ya es corinthiana", reveló el Fenómeno.

El delantero brasileño Ronaldo descartó tajantemente la posibilidad de volver a actuar en Europa y afirmó que probablemente terminará su carrera como jugador de su actual equipo, el Corinthians de Sao Paulo.

"La mitad de mi corazón ya es corinthiana", reveló el "Fenómeno" en una de las dos entrevistas concedidas a la TV Globo que serán difundidas este fin de semana por la emisora brasileña.

Al ser indagado sobre si prefiere terminar su carrera en su actual club o en su "equipo del corazón", el Flamengo, Ronaldo dejó en claro que no tiene planes para abandonar el Corinthians: "Creo que lo haré acá".

El delantero, quien regresó este mes a las canchas después de una ausencia de 13 meses motivada por una seria operación en la rodilla izquierda, se convirtió en ídolo de la "Fiel" hinchada del Corinthians con los goles decisivos marcados ante el Palmeiras y ante el Sao Caetano.

La pasión de la hinchada conquistó a Ronaldo, quien abandonó Brasil a los 17 años de edad y luego pasó tres lustros actuando en Europa por los equipos de PSV Eindhoven, Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y Milan.

"En Europa los aficionados son más tranquilos, hay que hacer una bella jugada o un golazo para que estalle la euforia. En el partido contra el Sao Caetano, incluso cuando el Corinthians iba perdiendo por 1-0, la hinchada no cesaba de apoyar, al contrario, el respaldo iba en aumento. Eso motiva a cualquiera", dijo.

Por otra parte, Ronaldo agradeció a los que confiaron en su recuperación tras las tres graves lesiones que sufrió en los últimos años en ambas rodillas.

"Lo que me pasó a mí fue algo muy difícil, yo no podía creerme que fuera real. Sufrí rotura de ligamentos en ambas rodillas. Por eso, me parecer normal que la gente creyera que yo no lograría recuperarme. Hice un esfuerzo a raíz de mi deseo de seguir en el fútbol", expresó el máximo artillero de la historia de los Mundiales de Fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic