Deportes

Caruso: "Con Godoy Cruz, es un partido de 15 puntos"

El DT de Racing se refirió al importante choque frente al Tomba e indicó que "el grupo está preparado para afrontar este partido decisivo, sólo nos falta un triunfo para despegar".

Ricardo Caruso Lombardi reconoció hoy que Racing está pasando por un “momento difícil” y dijo que el choque del domingo ante los dirigidos por Diego Cocca, se puede definir como “un partido de 15 puntos”.

El técnico lleva dos semanas al frente del equipo, tras la salida de Juan Manuel Llop, y no tuvo reparos en calificar al próximo compromiso ante Godoy Cruz, como un “partido clave” y que puede marcar el futuro de Racing en esta temporada.

“Los jugadores saben en la situación difícil en la que está Racing. Y el grupo está preparado para afrontar este partido decisivo. Y sólo nos falta un triunfo para despegar” dijo Caruso Lombardi en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en Avellaneda.

Cuando se miden dos rivales directos en la zona caliente de la tabla de los promedios, muchas veces se habla de un enfrentamiento con un valor extra, más allá de los tres puntos en juego, y Caruso Lombardi no dudó en mencionar que ante Godoy Cruz van a afrontar un “partido de 15 puntos”.

“Más allá de la necesidad de ganar, de crecer en la tabla, de sumar para el promedio, está la cuestión psicológica, para los jugadores, para la gente, para todos. Y por eso, éste será un partido de quince puntos. Nos jugamos todo ante Godoy Cruz” sentenció.

Al mismo tiempo admitió que “este fin de semana puede ser clave en el camino de Racing en este campeonato. Por eso, pensamos en ganar, lo que nos brindaría la posibilidad de mirar el futuro de otra manera”.

De esta manera, Caruso Lombardi coincidió con la reflexión del arquero Pablo Migliore, quien en el comienzo de la semana, afirmó que “para Racing, el partido ante Godoy Cruz es como la final del mundo”.

Y el técnico, remancó la cuestión anímica: “el equipo necesita una reivindicación, una alegría, para convencerse de que puede salir adelante. Y el partido con Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios, es una gran oportunidad para despegar”.

Sin que se le pregunte al respecto, el técnico recogió el guante y aclaró que él nunca prometió, ante la dirigencia, tres victorias seguidas en el arranque de su proceso en Racing. Aunque fue optimista en torno a que los resultados positivos ya van a llegar.

“Escuché comentarios irónicos sobre una promesa que yo había hecho, para que Racing me contrate. Y es mentira. Yo jamás dijo que si me dejaban trabajar en el club, iba a ganarle los primeros tres partidos, como escuché mencionar a varios periodistas” subrayó.

Y agregó: “yo sé bien lo que digo y me acuerdo de todo. Y si hubiera prometido ganar los tres primeros encuentros, sería Pelé, podría ir a cualquier equipo del mundo. Nadie puede decir algo así, y me molestó que hagan ese comentario, irreal”.

Igual, reconoció nuevamente que por primera vez en su carrera no ganó en sus primeros dos encuentros como técnico de un equipo, pero dijo que “salvo cuando duermo, el resto del tiempo estoy pensando en cómo sacar a Racing de esta situación comprometida”.

“Esto es algo inédito para mí. Siempre que arranqué en un club, gané por lo menos un partido en las dos primeras fechas. Me pasó en Argentinos, en Newell’s, en All Boys, en cualquier equipo del ascenso”, apuntó.

Asimismo, Caruso trató de transmitir una cuota de esperanza para el delicado encuentro ante Godoy Cruz: “yo estoy tranquilo porque el equipo está bien preparado y sé que en el encuentro del domingo va a dejar todo. Ojalá ganemos, es lo que necesitamos”.

De manera indirecta, el técnico hizo una revisión a los fallos adversos que tuvo el equipo en el último tiempo, aunque prefirió quitarle presión a la tarea que debe cumplir el domingo Pablo Lunati en el encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza.

“Por ahí me dicen que en las últimas nueve fechas a Racing le cobraron seis penales en contra. Es un dato, eh. Pero nosotros debemos mirar para adentro y jugar con tranquilidad, sin perder la cabeza. Porque Godoy Cruz es un gran equipo, que maneja con criterio la pelota”, mencionó Caruso Lombardi

También reflexionó sobre el clima que se vivirá en el Cilindro de Avellaneda el próximo domingo, debido a la impaciencia de la gente, que viene reclamando una reacción futbolística y anímica del equipo, que lleva 4 meses sin ganar un partido oficial.

“Yo sé la presión que habrá en este partido con Godoy Cruz. Pero el hincha debe acompañarnos, debe llenar la cancha y alentar a los jugadores, que necesitan un empujón para lograr el triunfo que queremos todos”, afirmó.

Caruso Lombardi se mostró de buen humor en la conferencia de prensa, y hasta se tomó unos minutos para analizar la realidad de la Selección Argentina y la promocionada pelea entre Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

“La verdad es que uno a veces no sabe dónde se originan los problemas. Pero si fuera sólo por los dichos públicos de ellos no me parece que sea un tema grave, que no pueda ser resuelto en una charla privada entre ambos. Yo no estoy a favor ni en contra de ninguno, pero no me pareció un lío tan grande”, comentó.

“Imagino –continuó Caruso Lombardi- es que ahora Riquelme, con el desafío que se le presenta, la va a romper en Boca. Está enojado, con ganas de volver a demostrar sus cualidades futbolísticas. Es una lástima que haya renunciado a la Selección”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016