Bolaño sigue ganando premios después de muerto

La novela "2666" del fallecido escritor chileno recibió ayer por la noche el premio de ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros de Estados Unidos. Durante la entrega se recordó que el autor decía que el término "póstumo" le sonaba como propio de un gladiador romano. Bolaño murió en 2003.

La novela de Bolaño, fallecido en el 2003, ha sido conocida en Estados Unidos principalmente gracias a los buenos comentarios de la crítica. En el país, 2666, una novela muy larga y compleja, ha tenido un éxito sorpresivo.

Natasha Wimmer, traductora de Bolaño, recibió el premio a nombre del novelista, y recordó que el autor dijo alguna vez que el término "póstumo" le sonaba como propio de un gladiador romano.

El premio de poesía fue compartido por Juan Felipe Herrera, de padres mexicanos, por su libro Half the World in Light: New and Selected Poems (La mitad del mundo iluminada: Poemas nuevos y seleccionados), y August Kleinzahler por Sleeping It Off in Rapid City (Durmiéndola en Rapid City).

Es la primera vez que se seleccionan dos ganadores en una misma categoría en los 35 años, desde que se creó el premio.

En la categoría de autobiografía fue premiado el escritor de origen iraquí, Ariel Sabar por su libro My Father's Paradise (El paraíso de mi padre); asimismo Dexter Filkins por su libro The Forever War (La guerra eterna) en no ficción, y Patrick French por su libro The World Is What It Is: The Authorized Biography of V.S. Naipaul (El mundo es lo que es: autobiografía autorizada de V. S. Naipaul, en biografía.

El libro Children's Literature (Literatura Infantil) de Seth Lerer, fue premiado en crítica.

Los premios no incluyen dinero en efectivo.

Fuente: AP

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016