Deportes

West Ham compensará al Sheffield por las irregularidades con Tévez

El ex club del Apache accedió a pagar 13,9 millones de dólares al Sheffield United en compensación por las irregularidades en torno al fichaje del futbolista argentino.

El West Ham United accedió a pagar 10 millones de libras (13,9 millones de dólares) al Sheffield United en compensación por las irregularidades en torno al fichaje del futbolista argentino Carlos Tévez, según publicaron hoy los medios británicos.

El Sheffield argumenta que Tévez jugó una serie de partido con el West Ham en la temporada 2006-07 infringiendo la regulación que estipula la liga inglesa sobre la propiedad de terceras partes. Su presencia fue decisiva en el desenlace final de la liga, según el Sheffield. El West Ham conservó la categoría, mientras que el Sheffield descendió.

Tévez llegó al West Ham procedente del Corinthians brasileño en agosto de 2006. El acuerdo fue cerrado con la compañía Media Sports Investments, dueña de los derechos del jugador.

Debido a las irregularidades del contrato del futbolista, el West Ham United fue castigado a pagar 5,5 millones de libras (7 millones de dólares). Sin embargo, a pesar de la sanción, a Tévez se le permitió seguir jugando para el West Ham. A raíz de esta controversia, la Premier League tomó medidas para ilegalizar la propiedad de terceras partes.

El Sheffield pidió incialmente 45 millones de libras (58 millones de dólares) como compensación, pero el West Ham tendrá finalmente que pagar 10 millones de libras (13 millones de dólares) a lo largo de los próximos cinco años.

Una comisión independiente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), encabezada por Lord Griffiths, se posicionó a favor del Sheffield, considerando que el papel de Tévez fue fundamental para que el West Ham no perdiera la categoría.

La comisión había establecido una reunión el lunes para determinar una cifra de compensación, pero la audiencia fue cancelada a la vista del acuerdo entre las dos partes.

Griffiths cree incluso que se le podrían restar puntos al West Ham o sumar una nueva multa a la ordenada por la comisión que sancionó al club en 2007.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic