Deportes

Sharapova volvió ovacionada y feliz pese a la derrota

la rusa reapareció en las canchas de tenis en el torneo de Indian Wells después de siete meses y medio de ausencia por lesión sin rastro de molestias en el hombro.

Dejó la cancha como derrotada, pero fue ovacionada como una campeona: la rusa Maria Sharapova reapareció en las canchas de tenis en el torneo de Indian Wells después de siete meses y medio de ausencia por lesión sin rastro de molestias en el hombro.

La pareja rusa Sharapova-Jelena Vesnina cayó la noche del jueves ante Jekaterina Makarova y Tatiana Poutchek por 6-1, 4-6 y 7-10, aunque el resultado no fue lo más importante.

"He sentido bien el hombro. Quería probarlo en condiciones de partido. Fue sólo un encuentro de dobles, pero estuvo bien", celebró la rusa de 21 años.

La ganadora de tres Grand Slams y ex número uno mundial es una de las personalidades más apreciadas del tenis femenino. Desde julio del año pasado el público estadounidense sólo ha podido verla en los anuncios de televsión.

La tenista se lesionó el hombró derecho en el torneo de Montreal mientras jugaba contra la polaca Marta Domachovska. A causa de sus dolencias no pudo jugar ni los Juegos Olímpicos de Pekín ni el US Open. A mediados de febrero se le realizó una artroscopia con una resultado incierto.

"Soy la pesadilla de todo médico", dijo sonriente, aunque los últimos meses no fueron muy divertidos para la rusa. Esperanza e inquietud se alternaron tanto como los días dolor y de bienestar.

Durante sus días de ausencia de las pistas extrañó el tenis, pero aprendió a valorar otras facetas de la vida. "Es una bendición que pueda jugar al tenis. En estos momentos me va bien, mientras otros sufren las consecuencias de la crisis. Todos deberíamos estar agradecidos por tener la oportunidad de hacer los que queremos".

Sharapova deja abierta la fecha de su verdadera vuelta. Anteriormente había anunciado su participación en los torneos de París y de Dubai, peró finalmente tuvo que renunciar. "No tengo un calendario fijo. Esos tiempos pasaron", dijo la rusa.

De manera que no está clara su aparición en el torneo de Miami a finales de marzo. "Necesito una o dos semanas jugando dos sets por día y me tengo que sentir al cien por ciento. Mientras no me sienta en forma, no volveré a la competición".

Ser la número 23 del mundo le importa tan poco como la prematura eliminación de Indian Wells. De momento no tiene nigún problema en ser una mera espectadora, aunque en septiembre fue distinto. Durante el Abierto de Estados Unidos no vio ni un partido por desesperación, pero en el Abierto de Autralia la cosa cambió. "Llegué incluso a quedarme despierta hasta la tres de la mañana para ver la final entre (Rafael) Nadal y (Roger) Federer, algo que no hago normalmente".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic