Deportes

Indagan a Ariel "Colo" Luna por el crimen de Acro

El sindicado como autor material del crimen del hincha de River fue trasladado esta mañana al despacho del juez de instrucción porteño Luis Rodríguez.

Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, fue trasladado esta mañana al despacho del juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, quien lo indagará por el homicidio.

Luna, quien fue extraditado desde Italia el viernes de la semana pasada, fue llevado esta mañana al quinto piso de los tribunales porteños, donde el juez comenzará a interrogarlo sobre su presunta participación en el crimen.

"Soy un delincuente, pero no un barrabrava y mucho menos un asesino", le dijo Luna al magistrado la semana pasada en una charla informal que mantuvieron luego de que llegara al país.

La detención de Luna se concretó el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía de Italia, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetro de Roma, Italia.

En el momento de la detención, el hombre se encontraba con una mujer que era su pareja y no se resistió.

"Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schenkler, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".

Ese reconocimiento no tiene valor judicial, excepto que sostenga esos dichos frente al magistrado que instruye la causa, alternativa que ninguna fuente consultada considera posible.

El crimen de Acro se produjo el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a un amigo y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River, en la que dos grupos se disputaban el liderazgo.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016