Peligra el inicio de clases en el Instituto Universitario de Seguridad Policial, IUSP

Los docentes aseguran que la situación es "caótica" . Reclaman una mejora en sus haberes y en las condiciones de trabajo. Además se denunció al director académico por maltratar a los profesores. Ya circula una mail para "apretar" a Ciurca.

En el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) las cosas no están bien. Las quejas de los docentes por los salarios y por las condiciones de trabajo hacen peligrar el inicio de clases.

Por si esto fuera poco, se criticó la labor del director académico, Rodolfo Arland, por maltratar al personal del instituto donde se forman a los policías mendocinos.

Es más, ya circula un mail en donde se insta a los educadores policiales a “rodear al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para explicarle “cara a cara” la situación por la que están atravesando.

“Nos vienen prometiendo desde junio del año pasado que con el recambio de autoridades nos iban a mejorar nuestros sueldos y nuestra situación laboral. Pero no fue así. Cambiaron las autoridades y seguimos igual. Salimos de ‘Guatemala y nos metimos en guatepeor’”, señaló muy enojado Julio Alajarín, docente del IUSP.

El docente informó que ya se han realizado reuniones en la subsecretaria de Trabajo para llegar a un acuerdo, pero hasta el “momento ninguna oferta nos conformó”.

El educador señaló que ellos no sólo buscan una mejora salarial sino que también les mejoren sus condiciones laborales. “Actualmente trabajamos en un híbrido porque el instituto depende de la Universidad Nacional de Cuyo y del ministerio de Seguridad, pero nosotros no somos empleados públicos, sino privados. Es algo que no comprendemos. En mi caso me pagan 19 pesos por hora. Es una vergüenza como somos tratados”.

En otro orden, Alajarín cargó contra el director del instituto al informar que mantuvo discusiones –subidas de tono- con Arland. “Es un autoritario. Además conozco casos de maltrato a otros docentes”.

Ante esta caótica situación, ya circula un mail -que fue enviado a todos los docentes del instituto- en donde se los insta a que el lunes, si empiezan las clases “lleven a un aula al ministro Ciurca para plantearle con firmeza nuestros reclamos”.
Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 03:25
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIEN LE DIJO A ÉSTE SR/A Q ESOS SON LOS ANTECEDENTES DE LAS NUEVAS AUTORIDADES????????? NI CERCA PERONISTAS CON EDUCACIÓN NO FUNCIONAN!!!!!!! Y SEPAN TODOS Q SI SON POLÍTICOS Y ACTIVOS MILITANTES DE JAQUE. Q QUEDE CLARO.......
    4
  2. LOS QUE TIENEN QUE IR A CLASES PRIMERO SON LOS FUNCIONARIOS DEL MInisterio de seguridad, para aprender sobre el delito y la forma de combatirlo En segundo lugar ver si los objetivos del curso son reales, ya que se ha comentado en oportunidades que luego de recibirse estan ociosos porque no son llamados por la fuerza por falta de presupuesto.
    3
  3. Esperemos que las nuevas autoridades del IUSP, que son personas del ambito academico no politico partidario, con excelentes antecedentes de idoneidad profesional en materia de seguridad y formacion de policias, puedan resolver el problema
    2
  4. Lo más conveniente sería que los docentes se inscriban como alumnos. Total, en poco tiempo, los egresados además de haber aprendido balística, uso de armas y técnicas de defensa personal, cuando salgan seguramente van a ganar mucho más que como profesores, viajarán gratis en colectivo, tendrán muchos otros beneficios, etc. Sin "calentarse" mucho, podrán retirarse y jubilarse antes que un docente y probablemente sean más tenidos en cuenta en la sociedad.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'