Deportes

McLaren-Mercedes admite sus problemas y augura lenta solución

El jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren- Mercedes, Martin Whitmarsh, admitió hoy que no se ve capaz de ganar en Australia dentro de dos semanas en el inicio del campeonato.

"¿Será el MP2-24 el 29 de marzo tan rápido como queremos? No", dijo Martín Whitmarsh, jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren- Mercedes, en una entrevista distribuida hoy por el propio equipo.

Whitmarsh reconoce así con una franqueza poco habitual los problemas que han evidenciado las "flechas de plata" durante la semana en los tests de Barcelona, los penúltimos antes del comienzo de la temporada en Australia.

"Todavía tenemos muchos trabajo por delante y debemos mejorar claramente nuestro paquete técnico. Este proceso requiere tiempo, puede durar hasta el comienzo de la temporada en Europa, quizás incluso más", señaló también el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Como mínimo en las cuatro primeras carreras del campeonato, fuera de Europa, la escudería, habitualmente acostumbrada a los éxitos, deberá conformarse con un papel secundario.

McLaren-Mercedes estuvo claramente por detrás de la competencia en los tests de Barcelona. "Los problemas son una combinación de factores", explicó Whitmarsh. Sobre todo en el aspecto aerodinámico, donde el británico ve una especial necesidad de mejorar.

"El motor suministrado por Mercedes-Benz es fuerte", matizó Whitmarsh.

La dirección del equipo no quiere nombrar culpables. "El desarrollo de un coche es el trabajo de un equipo, al que contribuyen muchas personas. No atribuimos errores a unas personas concretas", dijo Haug.

Whitmarsh aseguró que el cambio reciente en la dirección del equipo, por la que sustituyó a Ron Dennis, no tuvo la menor importancia.

Haug contestó las dudas sobre la permanencia de Mercedes en la Fórmula 1 en caso de un mala temporada y si sigue la crisis mundial en el sector del motor: "El compromiso con la Fórmula 1 de Mercedes- Benz es a largo plazo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016