Investigan si hubo acoso laboral y desmanejos en una escuela

Se trata de la escuela Herminia Morales de Ramponi, de Guaymallén. Los legisladores pidieron informes sobre “manejo de fondos de planes provinciales, acoso a profesores, aparente manejo irregular de designaciones y ocultamiento de información pública”.

Los diputados del Confe Alejandro Molero y Santiago Cazzoli pidieron informes al Poder Ejecutivo provincial sobre “manejo de los fondos de proyectos que paga la provincia, indicando qué proyectos se presentaron, quienes son los responsables de los mismos, quienes cobran por planillas, y los resultados obtenidos” en la escuela Herminia Morales de Ramponi, ubicada en Guaymallén.

Tras recibir denuncias de padres y docentes, los legisladores indagaron, además, sobre una serie de problemas que –según les refirieron a los diputados- afectan el normal desarrollo de las clases en el mencionado establecimiento.

En este sentido, Molero y Cazzoli sostuvieron que las personas “denuncian acoso a los profesores que protestan por estas temáticas y el ocultamiento de información pública a los mismos”. Agregan a la lista un “aparente proceso irregular de designaciones por la no publicación de los llamados a cubrir cargos vacantes de las autoridades y profesores del establecimiento” e “incompatibilidad horaria de la directora entre el cargo en el establecimiento y el que cumple en la UNCuyo”. 

Al pedir explicaciones a la directora general de Escuelas, los legisladores le requieren que, además, “avance en la corrección” de los supuestos trastornos que afectan a la escuela guaymallina.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:12
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia