Luján: acusan de abuso sexual a un hombre que tenía a su cargo dos nenas

El sospechoso tuvo a su cargo a las niñas durante tres años porque la Dinaf (cuando era Dinadyf) se las entregó porque figuraba como familia cuidadora. Las menores volvieron a su casa pero continuaban visitando a la familia que las cobijó. En una de esas visitas, la más chica descubrió al hombre abusando de su hermana, a quien debieron internar en el Notti.

Un hombre habría abusado sexualmente de una menor que tuvo a su cargo durante tres años porque cumplía la función de familia cuidadora. La Dinadyf le otorgó el cuidado de la víctima y su hermanita, pero pasado esos tres años las menores regresaron a su hogar. Pero por el cariño gestado durante ese tiempo, las nenas continuaron visitando a la que fue la familia ciudadora. En uno de esos encuentros la más chica descubrió al hombre, “que las había cuidado”, abusando de su hermana.

Lo que podría haber sido una historia de solidaridad terminó en una denuncia penal y con una menor de 14 años internada en el Hospital Notti. Además, su hermana fue testigo del abuso y la madre de ambas destrozada, y sintiéndose culpable, por la terrible experiencia de su hija.

Esta mujer tiene seis hijos y por razones económicas envió a la Dinadyf a dos de sus hijas, cuando éstas tenían 6 y 7 años. Desde la dirección de minoridad le otorgaron la guarda a la una familia de Luján de Cuyo.

Las niñas pasaron con esta familia tres años en aparente armonía y siempre manteniendo el lazo con su madre. Pero claro, en ese tiempo las niñas se encariñaron con sus padres sustitutos, a quienes dejaron cuando tenían 9 y 10 años.

Pero como habían gestado un recíproco cariño es que continuaron visitándose; la menores fueron casi semanalmente hasta hace pocos días a la vivienda de quienes las cobijaron tanto tiempo. Estos encuentros se llevaron a cabo durante los últimos cuatro años; hoy las chicas tienen 13 y 14 años.

Nada hacía suponer que ese afecto podría transformarse en otra situación, lamentable por cierto.

En febrero pasado las adolescentes fueron a Luján a visitar a su ex familia cuidadora. Pero ese día se encontraba la casa el jefe de familia, un hombre de unos 50 años de apellido Martínez.

Estaban los tres en el comedor y la más grande se va a la cocina a tomar agua, según indicaron fuentes judiciales. De inmediato el hombre dijo que él la acompañaba mientras que su hermana se quedó viendo televisión.

Pasaron varios minutos y su hermana no regresaba de tomar agua por eso también ella fue hasta la cocina a ver qué sucedía. Al entrar se habría encontrado con un terrible cuadro: quien fue su “padre” cuidador estaba abusando de su hermana.

El hombre le dijo que no le contara a su madre y hasta la habría amenazado. Pero eso no le importó a la menor; pasaron unos días y se lo contó a su progenitora.

Cuando la mujer le dijo a la más grandecita de las dos que eso no debía hacerlo y le pidió que le contara desde cuándo ocurría esa situación, la hija entró en crisis y comenzó a romper algunos objetos de su casa.

Tal vez el sometimiento ejercido sobre ella la afectó psicológicamente, porque incluso se tomó unas pastillas que encontró en la cocina y se intoxicó.

La madre rápidamente hizo que la trasladaran al Notti donde quedó internada. Ahora la Justicia está investigando las características del abuso sexual denunciado por la mujer mientras que la menor se recupera en el hospital.

En tanto, el sospechoso  fue detenido por la Justicia.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 18:35
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace tiempo escuche un caso parecido, tambien de familias cuidadores. Ahora, digo yo ¿quien las elige? ¿cual es la responsabilidad del funcionario que dijo que esta familia estaba apta? ¿Donde estan los Jefes del Programa Familias Cuidadoras cuando pasan estas cosas?. ¿No será que los niños caen en cualquier mano? ¿Que las evaluaciones a los candidatos a ser familias cuidadoras son de mentiritas?. Hay funcionarios que parecen ser siempre impunes. Si la eleccion no es seria el daño puede ser enorme. No olvidemos que encima esta gente cobra un subsidio. No sera que a veces se lo dan a algun amigo necesitado y asi nomas???. sERIA iMPORTANTE QUE LOS LEGISLADORES INVESTIGUEN, Y MAS AUN SI ES UN FISCAL, en una de esas logramos mejorar algo.
    4
  2. ineptos los del gobierno que se dedican a arruinarle la vida a los niños por ser incapaces y no pensar un poco en lo poco capacitados que están para desempeñar tal tarea.
    3
  3. Un hecho de estas caracteristicas no tiene explicación logica... Pero la CASTRACION para todo violador debieria ser un hecho!! y sobre todo en los casos de pedofilia HAY QUE CASTRARLO!!!
    2
  4. no habria q hacer unn perfil psicologico de la gte q quiere ser familis sustituta?? me parece q se entregan niños a familias q ni siquiera estan bien consolidadas y suceden estas cosas... esa pobre chica de 14 años estuvo reicibiendo abusos del hombre que debia cuidarla y tratarla como una hija.. un horror!! espero q este hombre vaya preso y se abusen d el en la carcel, asi sabe lo q siente una nena al ser abusada...
    1
En Imágenes