Deportes

Pellegrini volvió criticar a Riquelme por su "falta de compromiso"

El técnico chileno del Villarreal destacó las virtudes futbolísticas del volante argentino, pero remarcó otra vez que "no se pone al servicio del equipo". Mirá un video

¿Qué pasa con Juan Román Riquelme? La pregunta se repitió millones de veces en los últimos meses hasta convertir la situación del argentino en el Villarreal en uno de los misterios más insondables del fútbol español. Hoy se sumó un nuevo capítulo:

"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club", dijo Pellegrini en una entrevista que publica hoy el diario deportivo español ’As’ y que difunde DPA.

"Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Pero si quieren estar por encima del equipo, sobran... Román renunció al Villarreal, como antes había renunciado a la Selección argentina. Y el primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario, que prepara tres opciones buenas y luego elige la mejor. Pero Román se fue y el equipo siguió ganando", disparó.

Riquelme, el talentoso mediocampista de 29 años, fue marginado del Villarreal durante buena parte de la temporada 2006/2007 tras liderar un "motín" para regresar cuatro días más tarde de las vacaciones de Navidad. Según Pellegrini, Riquelme dejó de hablarle a partir de entonces.

"Roig me dijo: ’La autoridad la tienes tú’. Agradecí el respaldo, pero si no me lo hubiera dado, me habría ido. En esto alguien tiene que mandar, con razón o sin ella", agregó Pellegrini.

El mediocampista pasó a préstamo a Boca durante el primer semestre de 2007 y lideró al equipo en la conquista de la Copa Libertadores. La permanencia de Riquelme en Boca era un clamor popular, pero el 30 de junio debió regresar a Villarreal, tras fracasar el intento del club por retenerlo. Desde entonces no jugó un minuto, y las dudas acerca de qué sucedió realmente entre Riquelme, Pellegrini y la directiva del club se multiplican.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|13:09
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si pellegrini no lo tiene en cuenta para su equipo, entonces que se calle y deje de polemizar. arma conflictos permanentemente para darse prensa. para demostrar que es el el que manda en el villareal.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016