Deportes

Un jugador dijo que en la selección boliviana juegan "acomodados"

Julio Baldivieso dijo "que hay jugadores acomodados, que quieren venderlos sí ó sí afuera, pero así como actúan no van a poder venderlos, me da pena". Argentina se enfrentará al conjunto andino el 1 de abril en La Paz.

El ex jugador Julio César Baldivieso opinó que en el seleccionado de Bolivia, que anteayer perdió un partido amistoso por 5 a 1 con México "actúan futbolistas acomodados".

El seleccionado de Bolivia jugará el próximo 1 de abril con la Argentina, en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.

Baldivieso consideró que el problema de la convocatoria "no sé sí es cuestión del técnico (Erwin Sánchez), pero ya se deberían tener en cuenta que hay jugadores que están hace tiempo en el equipo y no terminan de descollar como la gente piensa; me parece que hay jugadores acomodados, que quieren venderlos sí ó sí afuera, pero así como actúan no van a poder venderlos, me da pena".

Baldivieso, de 37 años, actual técnico del equipo de Aurora que participa en la Copa Libertadores de América, afirmó que hay algunos jugadores convocados al seleccionado que no responden y están para ser "acomodados" en el fútbol extranjero, según El Diario.

Para el ex futbolista de Newell’s Old Boys es "doloroso" que el seleccionado de Bolivia haya tirando por la borda todos los éxitos que se logró al clasificar al Mundial USA 94 y el subcampeonato de la Copa América del ’97.

"Todo esto es consecuencia de los padrinazgos que hay, porque hay jugadores que, desde mi punto de vista, no sienten la camiseta, les da igual perder, ganar o empatar, en un seleccionado hay que tener vergüenza deportiva", dijo Baldivieso que vistió la camiseta de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Baldivieso opinó sobre la Federación Boliviana y comentó que "hay a algunos dirigentes que no les gusta el fútbol, están ahí solo por figurar, ni siquiera van a los camarines después de un partido".

"Me llama la atención la convocatoria de Alex Da Rosa, un jugador que no nunca fue ejemplo como tal, y menos como persona, ahora mostró que no siente la camiseta del seleccionado cuando hay otros jugadores nacionales que sí merecen estar en ella", estimó el también ex jugador de Jorge Wilstermann, Bolívar, Aurora y The Strongest; Yokohama Marinos (Japón), Barcelona (Ecuador), Cobreloa (Chile), Caracas (Venezuela) y Al Rayyan (Qatar).
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|22:15
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile