Violencia en boliches: la ex coordinadora del área pidió "que se haga cumplir la ley"

La violencia en los centros de diversión nocturna ha vuelto a ser noticia. "Patovicas" que atacan a los asistentes y, esta mañana, un tiroteo en la puerta de un boliche que se ubica en pleno centro. Una ex funcionaria salió a pedir "acción" al Gobierno provincial. Denunció que se buscan "patovicas" sin credencial porque salen más baratos.

Mónica Gómez, la ex coordinadora provincial de Diversión Nocturna, analizó la situación que están atravesando los boliches en Mendoza, en medio de una situación que, a todas luces, aparece como un rebrote de violencia.

En una carta enviada a MDZ, Gómez analizó que “es inadmisible que ante una irregularidad operativa de un local bailable, como es la falta del carnet habilitante del REPRIV (el Registro Provincial de Agencias de Seguridad Privada), no se tomen las medidas preventivas para evitar errores que puedan derivar en la vida de jóvenes que sólo intentan divertirse”.

Habla, en este caso, de la situación atravesada días atrás, en la que un empresario del Transporte fue salvajemente golpeado y los custodios del local no tenían la habilitación correspondiente.

En este sentido, Gómez denunció que “los empresarios de boliches tienen por sabido que contratar personal  sin credencial esta fuera de la ley y slo los buscan por que tienen  un canon mas bajo que los habilitados”.

Al reclamar “más acción” de parte del gobierno, la ex funcionaria indicó que a quienes van a un boliche “les asiste el derecho a que su seguridad sea garantizada por el gobierno” e informó que el programa de Diversión Nocturna “está habilitado para realizar la prohibición de inicio y el cese de actividades”.

“La ley –dijo Gómez- está para hacerla cumplir. De esto depende –agregó- evitar episodios desgraciados una vez más, como el Caso Parlanti”.

Indicó que el local “Óptimo, en mi gestión tuvo dos ceses de actividades y entre otras actas de infracción, una notificación realizada que en caso de contratar  nuevamente personal sin carnet habilitante, correspondería sancionarlo con el cese de actividades”.

“Si bien en la noche todos los gatos son pardos – reflexionó Mónica Gómez- hay que caminarla y realizar trabajo de campo para saber quién es quién”.
Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 02:57
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos los padres ansiamos que vuelvas. te conocemos laburante. como ninguna. exigente por demas para muchos, tu vocacion se veia al entrar a casa de gobierno. cuando te fuiste dijimos que queda para los demas. como padre te suplico volve.
    6
  2. PLISSSSSS!!! ESCUCHE A LOS QUE SABEN Y TIENEN LA RESPUESTA A TANTO DESATINO!!!! EVITE UN CROMAGNON, ESTA SOLO EN SUS MANOS.
    5
  3. TODOS SABEMOS LO QUE TRABAJO ESTA GENTE Y SACARON A TODOS BUENO QUE LOS NUEVOS HAGAN ALGO PARA MEJORAR ANTES NO TENIAMOS PROBLEMAS CUANDO IBAMOS A BAILAR. MAS QUE NOS CERRARAN POR FALTA DE SEGURIDAD. AHORA NI A DIVERTIRSE SE PUEDE SALIR.
    4
  4. EN MATERIA DE BOLICHES SEGURIDAD QUE PEGA SEGURIDAD QUE NO TRABALA MAS. ESE DEBERIA SER LA PRIORIDAD. LA GESTION LLEVA 4 MESES Y CUANTOS PROBLEMAS SURGIERON. TENES QUE DAR LA CARA Y TRABAJAR, TENES QUE SER DE VOCACION CUIDA COMO SI SE TRATARA DE TUS HJOS Y SI TENES MIEDO BUENO ANDATE A OTRO LADO
    3
  5. AHORA TENEMOS FUNCIONARIOS DE ESCRITORIO ANTES TODOS ESTABAN EN LA CALLE Y LOS EMPRESARIOS RESPETABAN Y LOS PATOVICAS TAMBIEN SE SABIA QUE TENDRIAN PROBLEMAS LOS LUGARES QUE INFFRINGIERAN ESTA LEY. HOY ES TIERRA DE NADIE. Y LA POLICIA NECESITA AYUDA NO QUE LE SUMEN PROBLEMAS
    2
  6. deberian haber policias en vez de patovicas asi los jovenes respetarian mas y se conportarian de otra forma..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial