Tres jóvenes fueron baleados tras una gresca en un boliche

Ocurrió cerca de las seis de la madrugada cuando los amigos salían del boliche Wish. Al parecer, tuvieron problemas con otro grupo en el interior y estos los esperaron a la salida. Les dispararon desde una camioneta. Uno de ellos está grave.

Cerca de las 6 de esta madrugada tres jóvenes de entre de 18 y 20 años fueron baleados desde una camioneta cuando caminaban por la calle Barraqueros. Acababan de salir del boliche Wish y, al parecer, habían participado de una gresca con sus agresores en el interior del local. El vehículo estaría identificado.

Según explicaron fuentes allegadas a la causa cerca de las 5.50 de hoy Mauricio Gianula (18), Jorge Pizarro (19) y Leonel Morales (20) salieron del boliche Wish –ubicado en calle San Martín- y cuando iban por calle Barraqueros una camioneta Ford Explorer se frenó justo frente a ellos y desde el interior alguien le efectuó un disparo a cada uno.

Gianula recibió uno en el área del tórax mientras que Morales y Pizarro recibieron una bala cada uno en el sector abdominal. Gianula fue trasladado al Hospital Lagomaggiore mientras que sus dos amigos están en el Central en estado grave.

Lo que se investiga, según indicó un polícía en la escena del crimen, es que las víctimas habían ido a bailar a Wish y en el interior habrían tenido problemas con otro grupo. Cuando salieron, la camioneta los esperaba y los siguió hasta llegar a una zona relativamente oscura para perpetrar el ataque.

Un vecino, que vive justo enfrente de donde tuvo lugar el tiroteo, dijo que tras escuchar tres tiros se acercó a la ventana y oyó que una de las víctimas decía: “Me cagaron a chumbazos. ¡No me quiero morir!”.

“Ese léxico no es de gente bien, es de gente de barrios peligrosos, es así”, ratificó el vecino.

Un dato a tener en cuenta es que a dos casas de donde hirieron a los jóvenes está ubicada la empresa de camiones blindados Brinks que en el exterior posee cámaras filmadoras. Según ratificaron desde Investigaciones, se constató a primera hora que las cámaras capturaron la imagen de la camioneta, aunque aún no se ha secuestrado el material.

Por otro lado, el propietario del boliche Apeteco, Marcos Faingold, negó rotundamente que los jóvenes heridos hubieran estado en su local ya que “cerramos a cinco de la mañana y jamás le permitimos el ingreso a menores de 23, estos pibes eran más chicos y no hubieran podido entrar”.

Los vecinos están hartos

No muchos vecinos quisieron salir esta mañana a la puerta de sus casas, pero un joven sí quiso dar su versión de la realidad que viven en esa zona. Es que según relató, el barrio no es el mismo desde que abrieron locales bailables como Wish, Saudades y Picasso.

“De miércoles a domingo te tenés que aguantar borrachos, faloperos, gente peleándose, que te tiren cosas contra tu casa. Todo eso sabiendo que al otro día te tenés que levantar a las 8 de la mañana a trabajar. Es un desastre”, aseguró  a MDZ.

Dijo, además, que por estas situaciones mismas que viven a diarios “mataron a un amigo nuestro del barrio y el Ministerio de Seguridad nos prometió de todo y nunca hicieron nada. Nunca vimos un solo móvil pasando por acá”.

Aseguró que el "target de esos locales es de clase baja" lo que produce que de noche toda la zona aledaña se trasforme en una verdadera zona roja.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 16:21
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy vecina de la zona y en innumerables ocasiones se han escuchado peleas, con golpes incluídos, gritos de mujeres jóvenes, rotura de vidrios, sonidos de alarmas y el tema es que la policía está a media cuadra de Wish, còmo puede ser que no vean ni escuchen nada. Còmo puede ser que aparezcan media hora despuès de que empiezan las peleas. Y acà no se trata de mòviles ni nada por el estilo. Muchachos pueden llegar caminando. NI siquiera corriendo, con caminar llegan en segundos. Además es una zona donde no sòlo viven familias, sino que està plagada de oficinas que arrancan su jornada temprano, por lo cual se està poniendo en riesgo la vida de muchìsimos ciudadanos, adultos y niños. Por favor oficiales larguen la charla matutina en la puerta de la Seguna y empiecen a hacer lo que deben. No es suficiente con ver pasar los móviles una o dos veces por día, porque simplemente pasan para llegar a destino, no para salvaguardar a la población.
    5
  2. POR FAVOR ESCUCHE A LA GENTE IDONEA ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. ANTES ESTO NO PASABA!! POR SU PUEBLO, POR LA GENTE, POR LOS CHICOS.
    4
  3. ese boliche es un ascoo!
    Ya lo tendrían que haber clausurado xq es horrible, es cualquiera y nadie hace nada.
    3
  4. Mis abuelos siempre decian que "la noche es mala compañia" y cuanta razon tenian. Señores Funcionarios, Magistrados, padres y a todos los que les correspondan : por seguridad, por respeto a la vida por favor PAREN LA NOCHE. Señor Gobernador Celso Jaque, todos los mendocinos piden, quieren y hasta ruegan seguridad. Pruebe PARANDO LA NOCHE. UD. PUEDE HACERLO.
    2
  5. LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA FALTA DE CONTROLES TERMINA CON ESTOS CASOS DE INSEGURIDAD PARA LOS CHICOS. UN COORDINADOR QUE ES FUNCIONARIO DE ESCRITORIO. Y UN CORRUPTO SUPERVISOR QUE NO TIENE ENTRAÑAS A LA HORA DE ARREGLAR. POBRE GOBERNADOR! POBRES PADRES!! POBRES CHICOS!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial