Deportes

Los clubes ingleses dominan la Champions por segundo año consecutivo

El fútbol del país inventor del deporte volvió a meter a cuatro equipos entre los ocho mejores del continente. Mientras tanto, a ligas como la española o la italiana les cuesta tener representantes en las instancias finales.

Por segundo año consecutivo el fútbol inglés ha logrado meter a sus cuatro equipos entre los ocho mejores equipos del continente.

Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Según Marca, esto es algo que contrasta con lo que sucede con las dos ligas que, en teoría compiten con la Premier. España sólo cuenta con dos representantes, mientras que los italianos se quedaron sin equipos en la máxima competición continental.

Cuando el año pasado se dio la misma situación y la Premier plantó a cuatro equipos en cuartos, algunos no quisieron reconocer la supremacía del fútbol inglés. Más tarde los británicos dieron un golpe de autoridad protagonizando una final de Champions cien por cien inglesa. Hoy por hoy nadie discute que el fútbol de la islas manda.

El máximo exponente del poderío británico es el Manchester United. A los de Ferguson sólo se les ha resistido la Supercopa de Europa. Una chinita en el zapato del campeón del mundo a nivel de clubes y único aspirante a ganar seis títulos esta temporada.

Se pueden buscar múltiples razones para intentar explicar por qué la Premier está tan fuerte. ¿Qué han hecho los ingleses para meter dos temporadas seguidas a todos sus equipos en cuartos? Cualquier explicación debe contemplar un factor: la llegada de grandes magnates a la liga inglesa. Tres de los cuatro equipos ingleses en cuartos (Chelsea, Manchester y Liverpool) están en manos de grandes magnates. El cuarto (Arsenal) no pertenece a un único propietario pero su accionista mayoritario (25%) es otro multimillonario, el uzbeco Alisher Usmanov.

Aparentemente existe una correlación entre el capital de un equipo y sus éxitos. No obstante las recientes experiencias en el campeonato español y los constantes fracasos del Chelsea en Champions nos dicen lo contrario.

Frente al estilo de planificación de los magnates existe otro cuyo máximo exponente es el Barcelona y, en cierta medida, el Arsenal. Un modelo que apuesta por la cantera. Por fabricar las estrellas en lugar de ficharlas. Ambos estilos van a entrar en enfrentamiento directo a partir de la próxima ronda de Champions. Será el duelo de los equipos hechos a golpe de talonario contra el del fútbol de cantera. Nos espera una Champions apasionante.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes