Mastellone aseguró que no habrá una firma de acuerdo con el Gobierno

En declaraciones a Radio 10, Pascual Mastellone advirtió que las empresas no pueden ajustarse al pedido del gobierno y que no aguantarían una suba salarial.
Por otro lado, el Ministro de Economía reconoció que están trabajando en un ajuste de precios.

El presidente de Mastellone hermanos, Pascual Mastellone, adelantó hoy que "muchas empresas están con lo justo y van a decir que no" a un posible pedido del Gobierno de firmar un nuevo acuerdo de precios hasta fin de año.

Asimismo, advirtió que "las empresas no aguantarían una suba salarial post electoral".

Según trascendió, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estaría organizando un encuentro para mañana con los responsables de las principales firmas y cadenas de supermercados del país para acordar una baja del 5% en todos los precios de sus productos hasta fin de año.

Ante esta posibilidad, Mastellone explicó que la compañía que preside "no va a poder compartir un nuevo acuerdo de precios", porque al igual que "muchas empresas están con lo justo y le van a decir que no".

No obstante, dejó abierta la puerta al manifestar que "habrá que ver qué se decide".

"Nosotros no podríamos colaborar con eso porque seríamos tildados por los accionistas como que estamos regalando la empresa porque estamos pasando una situación muy complicada, en particular nosotros y SanCor, los únicos que hemos cumplido los precios", cuestionó el empresario.

En este sentido, subrayó que Mastellone "desde enero de 2006 a la fecha ha aumentado en total un 7 por ciento", al tiempo que aclaró que por ser una empresa "muy organizada, la facturación es muy directa, y esa misma organización ha hecho cumplir con todo y no hacer nada para subir algún precio".

Tras evaluar que "el país anda bien" y que "para los empresarios siempre que haya crecimiento es una alegría", el titular de Mastellone reconoció que "los precios de la economía están un poco contenidos".

"Hay empresas que han aumentado razonablemente (los precios) y otras que no han podido, pero es una dinámica de precios razonables. Hacemos un balance positivo", aseveró el empresario en diálogo con Radio 10.

Mientras tanto, el Ministro de Economía Miguel Peirano confirmó que el Gobierno estudia medidas para bajar los precios de los alimentos. Sin dar mayores precisiones, indicó que "la información puntual" se trasmitirá al momento en que "se tomen las decisiones".

Peirano se expresó de este modo en torno a la medida que se está evaluando desde la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, quien convocó para mañana a supermercadistas y representantes de industrias alimenticias para tratar que los alimentos bajen un 5% hasta fin de año.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'