Principio de incendio en el Perrupato dejó sin luz a todo el hospital y hubo evacuados

Se debió a que el tablero de transferencia de electricidad se prendió fuego y debieron actuar los bomberos. Evacuaron algunos sectores y había preocupación por los pacientes de terapia intensiva y neonatología. El establecimiento estuvo una hora y media sin energía.

El tablero de suministro eléctrico del Hospital Perrupato se incendió y todo el establecimiento se quedó sin luz y parte del edificio se llenó de humo. Los bomberos trabajaron en el lugar y por precaución evacuaron algunos sectores y un niño que estaba en neonatología fue trasladado al Notti, según le dijo a MDZ el subsecretario de Salud de Mendoza, Pedro Masman (foto).

El funcionario fue quien brindó los detalles del siniestro, que fue controlado rápidamente.  “Al parecer un cortocircuito provocó un incendio en el tablero de transferencia de energía eléctrica”, explicó. El incidente provocó que alrededor de las 21.45 el tablero se prendiera fuego “y que todo el hospital quedara a oscuras”, agregó.

Masman aclaró que de inmediato comenzaron a funcionar los grupos electrógenos del Perrupato pero “no sabíamos por cuánto tiempo contábamos con energía de emergencia. Entonces dispusimos, por precaución, un plan de contingencia si era necesario. Si se demoraba la reposición de energía, habíamos hablado con los hospitales Notti, Saporiti y Paroissien  para trasladar a los pacientes”, detalló el funcionario.

La preocupación, según Masman, se debía a quienes estaban internados en terapia intensiva y neonatología. Pero los traslados no fueron necesario; aclaró que “sólo un bebé debió ser lleva al Notti y sólo preventivamente ya que no hubo ningún problema”.

Alrededor de las 23.10 el Perrupato volvió a tener su normal suministro de energía aunque el tablero no fue reparado.

Esa terminal está ubicada en la zona de mantenimiento, en la parte de atrás del hospital. Según Masman, para apagar el fuego del tablero el personal de maestranza lo controló con matafuegos (utilizaron al menos cuatro cargas) y luego terminaron de apagarlo los bomberos.

 

Informe: Daniel Gutiérrez y Leonardo Otamendi

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'