Deportes

Atlético Tucumán se durmió y le empataron sobre el final

El equipo tucumano tenía el triunfo en el bolsillo y se ubicaba sin acompañantes en la tercera posición de la B Nacional cuando Defensa y Justicia le empató 1 a 1, en la última acción del juego.

El partido, que abrió la 24ta. fecha del certamen, determinó que los tucumanos comparten el tercer lugar con los cordobeses Instituto y Belgrano, todos con 37 puntos, mientras que los de Florencio Varela están en el sexto escalón con Independiente Rivadavia, de Mendoza.

Un tiro en el poste y otro en el travesaño resumieron las oportunidades y el predominio de los locales.

Pero todo cambió en el arranque de la segunda parte, cuando Matías García, el reemplazante de Claudio Sarría, que fue operado de los meniscos en la rodilla izquierda, por doble amonestación se fue expulsado antes del minuto de juego.

Entonces empezaron a tallar los entrenadores de ambos equipos. Y en ese aspecto, las convicciones futbolísticas y la experiencia de Roberto Saporiti terminaron pesando más que las de su colega Héctor Rivoira, aunque en el resultado el empate, con diez hombres, podía parecer aceptable para los dueños de casa.

Pero el "Chulo" quiso resguardar a su equipo ante la inferioridad numérica y, después, con la ventaja, mucho más. Entonces el técnico le apostó a tres cambios defensivos.

Saporiti, hijo dilecto de la corriente menottista, con la superioridad de hombres y la desventaja, desarrolló todo lo contrario. Salían defensores y volantes defensivos para que ingresaran mediocampistas ofensivos y delanteros.

Pero curiosamente para ambos, el zaguero Javier Paez anotó de cabeza la apertura para los tucumanos a los dos minutos de esa etapa final, mientras que el también marcador central Fernando Allocco igualó por la misma vía cuando se jugaban la misma cantidad de tiempo de descuento.

Síntesis

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez, Azconzábal; Matías García, Montiglio, Granero, Musto y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutierrez. DT: Héctor Rivoira.

Defensa y Justicia: Hernando; Giucci, Fernando Allocco, Duarte y Maceira; Darío Zárate, Lorefice, Vega y Barrionuevo; Aranda y Zalazar. DT: Roberto Saporti.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Paez (AT) y 45m. Allocco (D).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Sabadía por Maceira (D), 13m. Romero por Barrionuevo (D), 18m. Solana por Zárate (D), 28m. Diego Reynoso por Gutiérrez (A), 35m. Verón por Musto (A) y 44m. De Mattei por Longo (A).

Incidencia: 45'' del segundo tiempo expulsado Matías García (A).

Arbitro: Néstor Pitana.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic