Ahora el tomate se vende por unidad

En muchos lugares ya casi no venden este producto. Este es el panorama que se observaba esta mañana en la ciudad.

Esta fruta ya está costando más de $10 el kilogramo en Mendoza, los consumidores no lo dudaron, y optaron por no comprar este producto.

En el Mercado Central afirmaron estar de acuerdo con el boicot, es una medida necesaria ante los "abusos, por eso está bien la medida del boicot”.
Por su parte, las ventas ya se ven afectadas, debido al precio, los verduleros aseguran que en este momento se venden más las “verduras verdes, por ejemplo el espárrago o la lechuga, que puede costar $1el kilogramo dependiendo la variedad".
Por otro lado dijeron que muchas veces va más allá de las cuestiones económicas, “acá viene mucha gente que no tiene problemas de dinero como para resignarse a comprar el tomate, pero sin embargo en los pedidos de esta semana nadie ha comprado”, observaron desde el Mercado Central.

En cuanto a los propietarios de los supermercados, comentaron que “ ponemos en las góndolas los productos, colocamos los precios y la gente es la que decide si lo paga o no, teniendo en cuenta que el precio ronda los $10. De todas formas las ventas bajaron mucho, ya no se vende por kilo, sino que la gente viene y compra por unidades”.

Por otro lado, estos inconvenientes también los recibieron los restaurantes. Los encargados de Montecatini aseguraron que “ya hace dos semanas que no compramos. Antes las compras de tomates las hacíamos por cajones, ahora lo hacemos por unidades de acuerdo necesidades del día”.

En cuanto a cómo tomaba el público esto, dijeron que “los clientes saben entender lo que está pasando. La suba del precio del tomate es algo sabido por todos, por lo que muchas veces vemos más conveniente decir que no tenemos a tener que cobrarles $15 por una ensalada”.

“Por las salsas no nos preocupamos, ya las tenemos en las latas y eso se compra antes, por lo que el problema no radica ahí sino en las ensaladas”, terminaron en Montecatini.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 03:49
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El domingo hice mis compras habituales en Vea Palmares, un super para gente como uno, y no tenian tomates. Otro dato, en la Pizeria Il Postino de Terrazas en Chacras, no había Napolitana y lo anunciaba un cartel a la entrada del local. Ahora es cheto decir que te juntas con tus amigos a comerte un tomate con ensalada de carne.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'