Deportes

Sabella y Pumpido suenan como reemplazos de Astrada

El ex volante Pincha y el ex arquero campeón del mundo, hoy técnicos, son los únicos candidatos a suceder al Jefe en la conducción de Estudiantes de La Plata.

El ex volante de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella y el ex arquero de River Plate, campeón del mundo en México 1986, Nery Alberto Pumpido, son los únicos dos candidatos que tiene la dirigencia "pincharrata" para suceder a Leonardo Astrada, que hoy se despidió del plantel.

La decisión madurada por la dirigencia sobre el elegido no podrá superar el fin de semana, ya que la intención es que el nuevo técnico debute en el encuentro del próximo jueves, en La Plata, ante el ecuatoriano Deportivo Quito, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Mientras esto ocurre los dirigentes decidieron que la dupla de inferiores integrada por Sergio Gurrieri y Guillermo Trama se haga cargo del equipo y lo conduzca en el juego del próximo sábado en Tucumán ante San Martín.

En la puja entre ambos entrenadores parece llevar una ventaja Pumpido, porque una compulsa realizada con socios y simpatizantes determinó que "para este momento del equipo se necesita un técnico con experiencia", algo con lo que no cuenta Sabella, que estaría siendo cabeza de grupo por primera vez, ya que siempre se desenvolvió como ayudante de campo de Daniel Passarella.

Astrada se despidió de sus ya ex dirigidos en el Country de City Bell y se mostró "dolido por dejar el trabajo a mitad de camino. Pero a la vez sereno porque la decisión adoptada era la más conveniente para este momento del club".

Pero como "a rey muerto, rey puesto", mientras Astrada se iba por una puerta, por la otra ingresaba al entrenamiento el defensor Marcos Angeleri, a quien el "Jefe" había separado del plantel pero hoy restituyeron Gurrieri y Trama.

Inclusive "Mambrú" surge como titular en el equipo que viajará mañana a Tucumán y que alinearía a Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato e Iberbia; Cristian Gaitán, Huerta, Benítez y Galván; Salgueiro y Calderón o Lentini.

Estos jugadores entrenarán mañana a las 16 y luego viajarán hacia el norte del país con los suplentes Damián Albil, Agustín Alayes, Federico Fernández, Marcos Rojo, Roberto Birge, Maximiliano Núñez y Mauricio Carrasco.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes