Deportes

Gorosito apuesta por el juvenil Lucas Orban

Uno de los jugadores preferidos por Gustavo Zapata, DT de la Reserva de River y asistente de Pipo, reemplazaría al lateral izquierdo Cristian Villagra, lesionado, en el choque ante Vélez.

Con vistas al partido del domingo frente a Vélez, en el estadio "José Amalfitani", Néstor Gorosito podría hacer debutar como lateral izquierdo en River -en reemplazo de Cristián Villagra que padece una severa distensión- al juvenil Lucas Alfonso Orban, trascendió hoy extraoficialmente en el Monumental.

El domingo pasado, luego del triunfo ante Arsenal -River terminó con nueve jugadores y Danilo Gerlo, desgarrado, jugando como delantero- Gorosito en conferencia de prensa aludió por primera vez a Orban, 20 años y 1,84, que se desempeña en Reserva. "Tenemos un chico que juegan muy bien", adelantó "Pipo", refiriéndose al "tapado".

Orban jugaban en el country "Los Cardales" y hace dos años se probó en Ferro. Allí lo vio el ex goleador de losï70, Carlos Morete y lo recomendó a River. Orban arrancó como "6" pero el DT. de las inferiores Ricardo Valiño, el técnico de la Quinta, lo puso de "3". Es uno de los "preferidos" de Gustavo Zapata en Reserva.

En agosto 2007 se resistió a un asalto callejero y sufrió una lesión en la columna que casi lo deja lisiado. Estuvo seis meses sin jugar al caer de espaldas tras ser asaltado.

La opinión de Gorosito, trascendió en los pasillos del Monumental, tiene directa relación al "visto bueno" del "Chapa" Zapata, ex volante de River en losï90 y ayudante de "Pipo".

Orban, además de "promesa" en River, estudia Administración de Empresas y para Carlos Manuel Morete -que lo representa- "el pibe es zurdo y asegura una pelota bien jugada", subrayó el "Puma" ante una emisora partidaria. "Creo que es el lateral porperfil que River necesita sin desmerecer a nadie", añadió.

Como curiosidad riverplatense, en abril del año pasado en el mismo escenario del barrio de Liniers, Diego Simeone hizo debutar al entrerriano Gustavo Bou, como delantero. Jugó los últimos cinco minutos. Más tarde alternó algunos partidos en Primera en el
Apertura, cuando River quedó último. Ambos juveniles tienen la misma edad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016