Confuso incidente con el secretario de DD.HH. de la Nación en Mendoza

Un extraño episodio protagonizó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, y la Policía de Mendoza. Los custodios del funcionario pasaron por Desaguadero sin identificarse y a alta velocidad. Hubo una persecución que finalizó en las inmediaciones del Shopping.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, llegó hoy a la provincia con sus custodios y otros funcionarios, quienes no quisieron identificarse en Desaguadero y dejaron el puesto de control a alta velocidad. El funcionario procedía de San Luis donde estuvo presente cuando le dictaron sentencia a prisión perpetua a ex represores por crímenes de lesa humanidad.

Esta situación ocurrió poco después de las 17 en la frontera con San Luis. Los policías que están allí vieron llegar dos vehículos: un Fiat Siena y una camioneta. Como a todo el mundo, les hicieron disminuir la marcha para solicitarle la identificación.

Pero los que iban adelante, en el Siena, manifestaron que eran de la custodia de Duhalde y directamente arrancaron y pasaron el puesto. Los que viajaban en la camioneta, directamente aceleraron y siguieron a sus compañeros.

Los uniformados de Desaguadero entraron en alerta al ver que varias personas, vistiendo trajes y anteojos oscuros, se negaron a mostrar sus identificaciones. Dijeron ser custodios de un funcionario nacional y prácticamente huyeron.

La escena se asemejaba más a sujetos que evitaban ser registrados por las autoridades y que necesitaban entrar a una provincia sin ser advertidos, que a funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, y sus custodios

El confuso hecho produjo que los policías del puesto de control, avisaron por radio sobre “el escape” de los hombres de traje en dos vehículos; más allá que era su obligación informar la irregularidad.

Entonces la Policía dispuso distintos puestos de control y se produjo una persecución por tierra que incluyó a varios vehículos policiales y desde el aire con el helicóptero.

Finalmente lograron hacer detener a los rodados en el Acceso Este a la altura del Carrefour. Hasta allí llegó una cantidad inusitada de móviles policiales y uniformados. Pero en ese momento al identificarse, tanto el funcionario como los custodios, los dejaron ir.

Fuentes de la Policía de Mendoza indicaron que en ese momento sí se identificó Duhalde pero al parecer nadie explicó bien la situación del motivo por el cual sus custodios (aparentemente gendarmes) se negaron a identificarse y “huyeron”.

Desde la oficina de prensa de la Gobernación de Mendoza aseguraron que no hay ninguna reunión oficial entre el secretario de Derechos Humanos de la Nación y las autoridades provinciales. Es más, indicaron no saber por qué razones llegó Duhalde a la provincia.

Al respecto, hasta el momento no hubo una explicación concreta sobre qué ocurrió realmente en Desaguadero y cuáles fueron los motivos de los guardaespaldas del funcionario para no identificarse e irse a alta velocidad. Sólo trascendió que el funcionario debía abordar un avión a las 18.50 en El Plumerillo.
Opiniones (22)
20 de septiembre de 2017 | 05:16
23
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente acostumbrada al abuso de autoridad. Lo que sorprende es que siempre terminan en puestos del gobierno, con un sueldazo y mejor retiro. En fin, asi estamos tambien!
    22
  2. Esta nota, que representa una anécdota más de cómo los funcionarios, desde los 90, se sienten por encima de las leyes, podría haber pasado desapercibida y quedado como un hecho más al final de la página de inicio. Pero no, pusieron bien grande "DD.HH.", para que todos los nazis e idiotas pudieran escribir las barbaridades que escribieron en el foro, y así continuar con la constante campaña de derechización de las masas incautas. Sigan así, que estos locos armados van a empezar a volver. Y después el "periodismo" llora cuando Kristina y Jake les censuran algo, estos tipos directamente te matan, como a Walsh. Están jugando con fuego. Además, si estos locos resurgen, la CN nos llama a combatirlos en pos del orden instuitucional, recuerden eso. No queremos esos tiempos de vuelta.
    21
  3. VINIENDO ASÍ DE ESA MANERA Y NO RESPETANDO NUESTRA AUTORIDAD POLICIAL...¿HABBRÁ VENIDO A TRAER OTRA VALIJA DE URGENCIA ESTA VEZ, POR EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES?
    20
  4. BIEN POR LA POLICÍA, DEBERÍAN HABERLO DETENIDO ¡QUIEN SE CREEN QUE SON ÉSTOS Y A QUÉ HABRÁN VENIDO!
    19
  5. Este defiede los Derechos Humanos de quien!?!? Mios no, defiende los derechos de los que matan, de los que violan, de los que te dejan en bolas... los del ciudadano comun y corriente no. El ciudadano vive con miedo y el sucio anda suelto. Y este desagradable es sucio. A mi cuando paso a San Luis me revisan, como ciudadana exijo que a este le hagan lo mismo, que lo traten de la misma manera, y sino, QUE PAGUE!!
    18
  6. Si pasó por Desaguadero poco más de las 17, cómo hizo para llegar a la altura del Carefour a eso de las 17,45? (hay gente que vio el episodio a esa hora). Como no pudieron pararlo antes? Con tanta movida policial y hasta un helicóptero, no pudieron en 200 km? Realmente no se identificó en Desaguadero? Realmente nunca se identificó con alguien? se supone que llevaba con él medios de comunicación(cel., etc.)
    17
  7. A HACER LO MISMO Y VER COMO LE VA? ESTE H DE P DEBEN MULTARLO, POR EXCESO DE VELOCIDAD, POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS DE INGRESO. POR QUE NO LE REVISARON EL BAUL? TAL VEZ TRAIA ALGUNA COSITA... QUE PAGUE ESE H DE P QUE LO INVESTIGUEN SINO CIURCA Y JAQUE SEGUIRAN SIENDO UNOS IMBECILES IMPRESENTABLES
    16
  8. Que se descubre gracias al periodismo, si viven haciendo lo que se les da la gana !!
    15
  9. Quien es Dualde y sus custodios de GN para pasar un control policial fronteriso entre estados y no identificarse... al mejor estilo de la epoca del poceso militar, lo que justamente persigue Dualde y los DDHH. Ese funcionario debe renunciar y su custodia ser castigada por ignorar los procedimientos de seguridad provincial.
    14
  10. Entre Mendoza y San Luis existe un límite; las fronteras son entre países.
    13
En Imágenes