La moneda norteamericana continúa su recuperación

Debido a los datos sobre el empleo en Estados Unidos, la divisa norteamericana se valorizaba nuevamente frente al euro.

El dólar se afirmaba frente al euro el martes ya que continuaba respaldado por un panorama económico estadounidense más positivo y por la creciente opinión de que la Reserva Federal podría no rebajar sus tasas de interés este mes.

Los detalles del encuentro de septiembre de la Fed, que se conocerán a las 1800 GMT, podrían ofrecer pistas sobre la probabilidad y la extensión de cualquier eventual nueva flexibilización de la política monetaria.

El reporte de creación de empleos de Estados Unidos que se conoció el viernes pasado ha atenuado los temores sobre una posible recesión, y ahora los analistas se acostumbran a la visión de que la Fed podría mantener las tasas sin cambios en su próxima reunión.

Ahora el mercado ve una probabilidad de alrededor de 50 % de que la Fed recorte sus tasas el 31 de octubre, una reducción desde el 75 % del jueves pasado, el día previo al informe del empleo.

Esto ayudó a que el dólar se recuperara de los mínimos récord a los que había descendido a inicios de la semana pasada contra el euro y contra una canasta de monedas.

"Sólo hay una corrección moderada (del dólar) después de los movimientos grandes del último par de meses y también por las nóminas (el reporte del empleo) de la semana pasada, que fueron un poco más fuertes", dijo Martin McMahon, estratega cambiario de Credit Suisse en Zurich.

"Por eso no hay un pesimismo general con el dólar (...) pero de ninguna manera ha cambiado la tendencia", agregó.

El índice del dólar, una medición del valor de la moneda estadounidense contra una canasta de divisas principales, ascendía 0,2 % a 78,831, por encima del mínimo histórico en torno a 77,660 que registró la semana pasada.

Sin embargo, el dólar descendía 0,2 % ante el yen, a 117,24 unidades de Japón, porque los exportadores japoneses vendían dólares al cabo de un fin de semana largo. Los mercados financieros japoneses cerraron el lunes por un feriado nacional.

El euro cedía 0,15% a 1,4038 dólares a las 1022 GMT, alrededor de dos centavos y medio debajo de los máximos de la semana pasada.

La moneda única no reaccionó a unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet ante el parlamento europeo.

Trichet reiteró que los riesgos para la inflación en la zona euro apuntan al alza, mientras que los riesgos para el crecimiento se inclinan a una desaceleración. El funcionario evitó cualquier debate sobre los tipos de cambio.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia