Siete de cada diez argentinos piensan que el país caerá en recesión este año

Los datos pertenecen a una encuesta realizada por la TNS Gallup Argentina. Además, el 43 por ciento de los encuestados dijo que, según sus pronósticos, la crisis se sentirá en la Argentina hasta medidados de 2010.

Siete de cada diez argentinos consultados piensa que el país entrará en recesión debido a los coletazos de la crisis financiera mundial, según una encuesta privada difundida hoy. 
  
En tanto, el 43 por ciento de los encuestados dijo que, según sus pronósticos, la crisis se sentirá en la Argentina hasta medidados de 2010, aproximadamente.
  
Después de ese período el país dejaría de sentir el cimbronazo producido por la crisis iniciada en Estados Unidos y expandida a todo el mundo desde mediados de 2008.
  
Según los resultados del sondeo, las expectativas de los argentinos en cuanto al impacto de la crisis económica global en el país no son las mejores.
  
El 71 por ciento de los consultados piensa que la Argentina entrará en recesión como resultado del colapso financiero global, que ya se trasladó a la economía real de los países.
  
De todas maneras, el 69 por ciento de las personas nacidas o que residen en el país sostienen que la recesión se extenderá afectando a todos los países, incluso a aquellos cuyas economías aún se muestran fuertes.
  
El recorte de gastos llegará al 66 por ciento de los hogares, ya que los encuestados aseguraron que será la alternativa a la que recurrirán para que el fin de la crisis no los encuentre endeudados.
  
Seis de cada diez (58 por ciento) estiman que no podrán ahorrar dinero; cinco de cada diez (50%) consideran que deberán aumentar sus ingresos trabajando más; y uno en tres (34%) cree que su trabajo estará en riesgo.
  
Asimismo, la mitad de los consultados señaló que la crisis cambiará la forma en que funcionan los bancos, y cuatro de cada diez estima que habrá una regulación más estricta de las instituciones financieras.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María