Deportes

"Contra la crisis, Ronaldo", sugiere Lula

El presidente brasileño consideró que los goles del Fenómeno pueden ser un buen remedio contra la crisis financiera mundial que también afecta a su país.

En plena "Ronaldomanía", el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sugirió este jueves que el atacante Ronaldo puede ser un buen remedio contra la crisis global, al celebrar el tanto del futbolista que la víspera le dio una victoria a su equipo el Corinthians.

"Contra la crisis, Ronaldao (Ronaldazo)", fue la expresión utilizada por Lula en tono de broma al cruzarse con los periodistas a su llegada a un evento en el norte del país, informó la agencia noticiosa Globo.

Ronaldo, el Fenómeno, de 32 años, acaba de retornar a lo grande a la actividad tras un año de inactividad por lesión en una rodilla, con dos goles definitivos por el popular Corinthians de Sao Paulo, en dos partidos jugados el domingo y la noche del miércoles.

Este miércoles volvió a marcar en su debut como titular, en el campo del Pacaembú, utilizado por el Corinthians, dándole a su equipo el triunfo 2-1 sobre el Sao Caetano por el torneo paulista, que le tiene como vicelíder.

El domingo pasado, en su segunda salida a campo, fue el héroe del clásico por el Paulistao ante Palmeiras (1-1), al empatar con soberbio cabezazo al minuto 90+2 después de haber entrado a los 63.

Corinthians, el equipo del cual Lula es hincha, le contrató en diciembre cuando se dudaba de la condición física del dos veces mejor jugador mundial por la FIFA y también bicampeón con la selección auriverde en 1994 y 2002.

"Sigue adelante, resiste, no te desanimes. Tan fuerte como el dolor y la decepción es la resistencia que Dios te ha dado para perseverar y vencer todos los obstáculos", le había dicho Lula en una carta a Ronaldo cuando fue operado el año pasado.

Dos años antes, ambos habían mantenido un agrio intercambio de declaraciones, cuando el presidente preguntó si era verdad que Ronaldo estaba gordo y este respondió que "Ya me dijeron que a él le gusta la bebida, pero no sé", sugiriendo que, al contrario que Lula, él no creería lo que dicen.

La crisis económica tomó protagonismo esta semana en Brasil,donde se duda si el país entrará en recesión.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic