Deportes

Le Monde debe indemnizar al Real Madrid

El periódico francés deberá pagar 300 mil euros, por la publicación de un artículo sobre doping, al club español. Además, 30 mil al director médico.

El diario francés Le Monde y uno de sus periodistas han sido condenados a pagar 300.000 euros de indemnización al Real Madrid por un artículo considerado difamatorio en el que se hablaba de prácticas de dopaje en el club blanco, anunció este último este jueves.

Le Monde y su periodista Stéphane Mandard han sido condenados en primera instancia por un tribunal madrileño a indemnizar al club con 300.000 euros así como al doctor Alfonso del Corral, director de los servicios médicos del club madrileño con 30.000 euros, según el sitio internet del club madrileño.

El Real Madrid publicó extractos de la sentencia que denuncia el hecho de que el periodista se haya apoyado para redactar su artículo en "una única fuente de dudosa credibilidad que nunca ha corroborado la misma existencia de los documentos controvertidos", a los que hacía referencia.

El club merengue había demandado a Le Monde por haber establecido una relación entre el Real Madrid y el médico español Eufemiano Fuentes, principal implicado en el gran caso de dopaje sanguíneo, conocido como "operación Puerto", que salpica al mundo del ciclismo profesional.

En su edición del 8 de diciembre de 2006, el diario francés afirmaba que este escándalo salpicaba también a cuatro clubes de fútbol españoles, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona. Los cuatro emitieron firmes desmentidos.

Un tribunal de Barcelona había condenado ya en enero de 2008 a Le Monde y a Stéphane Mandard a pagar 300.000 euros de indemnización al FC Barcelona por este mismo artículo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes