Temor en una escuela de Godoy Cruz por el asalto a una maestra

Una maestra fue víctima de la inseguridad en la madrugada de este jueves cuando ingresaba a la Escuela Leonardo Da Vinci, de Godoy Cruz. Un sujeto armado no sólo le robó sus pertenencias sino que también cargó el arma y le apuntó al rostro. Los docentes del establecimiento reclaman más seguridad en la zona.

Una maestra de una escuela de Godoy Cruz fue asaltada cuando ingresaba al establecimiento. Para hacerse de sus pertenencias el delincuente cargó el arma y le apuntó al rostro. Las compañeras de la víctima están preocupadas por la inseguridad que se vive en la zona, sobre todo por los peligros a los que se exponen los niños.

Elisa Haydeé López (42) es maestra y fue, como todos los días, a cumplir con su trabajo: educar a los niños. Aunque vive relativamente cerca de la escuela Leonardo Da Vinci, ubicada en calles Lautaro y Montes de Oca, se traslada en su vehículo.

Cuando estaba por entrar a la escuela fue sorprendida por un sujeto “de unos 19 ó 20 años, vestido de negro y con anteojos también negros”, detalló la víctima ante las autoridades judiciales que le tomaron la denuncia.

La docente relató que este delincuente le quiso arrebatar la cartera y la mochila, pero ella se resistió y comenzaron a forcejear. Debido a que no le hacía fácil el robo, el asaltante sacó un arma de fuego, “similar a la de la Policía”, dijo Elisa e “hizo la corredera para atrás”, agregó.

El sujeto había cargado su arma y de inmediato le apuntó para que le entregara sus pertenencias. La maestra dejó de aferrar su cartera y mochila pero comenzó a gritar pidiendo auxilio, en tanto que el delincuente tomó la cartera y la mochila y huyó.

En la denuncia manifestó que le asaltante le robó la mochila, llaves del auto, carpetas y  cuadernos, entre otros objetos.

Luego que se produjera el atraco, las demás docentes del establecimiento comenzaron a recordar otros hechos de inseguridad que han vivido.

A través de Canal 9 Televida, una de las maestras expresó que “el año pasado robaron el auto de una maestra; a esta chica también la habían asaltado. Está todo el mundo asustado”, destacó.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:23
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes